Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 33ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus venció ante la Fiorentina, el Napoli cayó goleado en Empoli y el Milan sumó una nueva derrota. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Carlos Tévez. Un nuevo doblete de Carlos Tévez para la Juventus permitió a su equipo remontar ante la Fiorentina. Los bianconeri están a un solo punto del Scudetto y el delantero argentino camino del capocannoniere. Ya suma 20 goles, dos más que Mauro Icardi y Luca Toni. Clave.

Maurizio Sarri. El buen trabajo siempre da sus frutos, y el Empoli de Sarri es el mejor ejemplo esta temporada. El equipo toscano confirmó la permanencia en Serie A con una espectacular goleada ante el Napoli, con tres goles en el primer tiempo. El técnico ya suena para cotas mayores, como el Milan. Cerebro.

 

PURGATORIO

Sampdoria. Un mes de abril para olvidar del equipo blucerchiato. Ningún triunfo, tres empates y dos derrotas en un balance decepcionante. Sin embargo, el equipo de Mihajlovic continúa en una gran posición para entrar en Europa, gracias a la irregularidad del resto de equipos. Bache.

Lukas Podolski. Cuatro meses después de su llegada, el alemán anotó su primer gol con la camiseta del Inter. Su influencia en el equipo ha sido escasa y el descontento de la afición es general. El tanto de Podolski dio el triunfo en Udine. Eso sí, llegó jugando contra solo nueve futbolistas. Destape.

 

INFIERNO

Jeremy Menez. El francés mostró su peor cara en la última derrota del Milan. Menez fue la imagen simbólica de un equipo rossonero cada vez más hundido. Fue expulsado y ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por insultos al árbitro. Una temporada y un epílogo para olvidar. Horror.

Sassuolo. La certeza de la salvación desde hace muchos partidos ha provocado una excesiva relajación en el equipo, hasta el punto de que solo ha ganado dos partidos en los últimos tres meses. Quinto por la cola, de la mano de la irregularidad de sus mejores jugadores, su temporada quedará bastante anónima. Mediocridad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados