Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 33ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli tropezó en la lucha por el segundo puesto, Empoli y Crotone mantienen su pulso por la permanencia e Inter y Milan hacen una carrera de caracoles por el sexto lugar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Empoli. Siete puntos en tres jornadas, con dos victorias en los campos de la Fiorentina y el Milan. El equipo toscano se ha puesto las pilas en este tramo final de la temporada, manteniendo la ventaja de cinco puntos sobre el descenso que marca un Crotone enrachado. Confianza y la llegada de El Kaddouri, las claves. Despertar.

Caldara y Conti. Los jóvenes defensas de Atalanta continúan mostrando una capacidad goleadora fuera de lo normal. En la victoria (3-2) contra el Bologna no se lucieron en defensa, pero volvieron a dejar su firma en el primero y el último y decisivo gol del encuentro. Sorprendente.

 

PURGATORIO

Crotone. El equipo calabrés ha conseguido 10 puntos en las últimas cuatro jornadas, casi la mitad de los que ha cosechado en el resto del campeonato. Con Falcinelli en plena forma goleadora, el Crotone sin embargo se mantiene a cinco puntos de la salvación debido a la gran racha de su rival, el Empoli. Y le esperan partidos contra Lazio, Milan y Juventus. Esperanza.

Napoli. Si la semana pasada los partenopeos aprovecharon un pinchazo de la Roma para acercarse al segundo puesto, esta jornada ha sido el revés. De manera increíble el Napoli no pasó del empate contra el Sassuolo (con tres ocasiones falladas clamorosas) y con su triunfo la Roma se aleja otra vez a cuatro puntos. Tropiezo.

INFIERNO

Inter y Milan. La lucha por el sexto puesto (que da acceso a Europa League pero obliga a jugar previa en julio) parece una carrera de caracoles: el Inter cayó humillado 5-4 en un partido horrendo con la Fiorentina (que está a tres puntos del sexto puesto) y el Milan perdió de manera ignominiosa contra el Empoli en San Siro. Abominable.

Pescara. El equipo abbruzzese es el primer equipo descendido a Serie B esta temporada, a cinco jornadas del final. Un hecho anunciado desde hace meses, puesto que el Pescara solo ha ganado dos partidos -uno en los despachos- en toda la temporada. Borrón y cuenta nueva. Desastre.

 

MVP: Keita Baldé (Lazio)


XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados