Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 33ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus amplió su ventaja como líder a nueve puntos tras la derrota del Napoli en San Siro, la Roma pinchó en Bérgamo y el Milan consiguió su primer triunfo con Brocchi. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Atalanta-Roma. Fue uno de los partidos más divertidos de la temporada, especialmente los primeros 45 minutos, cuando se anotaron cuatro goles. Constantes idas y venidas, intercambio de golpes como boxeadores sin defensa, contragolpes y disparos de todo tipo… y dos grandes protagonistas: Marco Borriello, con su doblete, y el capitán Totti con su gol del empate. Locura.

Carpi. El sueño del más modesto está a cinco partidos y un mes de cumplirse. El magnífico 2016 del equipo emiliano -solo ha perdido dos de los últimos ocho partidos- le mantiene fuera del descenso y contra el Genoa, expulsión mediante, consiguieron su triunfo más abultado (4-1) y con un gran juego. Carácter.

 

PURGATORIO

Frosinone. El otro debutante también mantiene la ilusión. De hecho, el hundimiento del Palermo, que prácticamente está alzando la bandera blanca, puede dejar el duelo entre los dos primerizos por la salvación. El Frosinone ganó domicilio con un gol de Frara en el descuento, ya es antepenúltimo a un solo punto del Carpi. Lucha.

Christian Brocchi. Se saldó con victoria el primer partido del Milan tras la discutida llegada de Brocchi al banquillo y la aun más criticada destitución de Mihajlovic. Los rossoneri no disputaron un partido nada brillante en Marassi pero sirvió una jugada de Bonaventura y un gol de Bacca para firmar los tres puntos. Volver a Europa sigue como el único objetivo posible. Parche.

 

INFIERNO

Claudio Marchisio. Todas las alarmas se encendieron cuando Marchisio abandonó el campo en camilla a los 15 minutos y poco después se confirmaron las peores expectativas: rotura del cruzado. El  regista se perderá el final de temporada con los bianconeri y sobre todo la Eurocopa con Italia. La Juve deberá buscar una alternativa en el mercado de cara al año que viene y la azzurra tiene un gravísimo problema en el mediocampo. Roto.

Andrea Consigli. El peor momento para tener una pifia así. La lesión de Mattia Perin deja un puesto libre en la portería de cara a la Eurocopa y Consigli es uno de los candidatos al lugar de tercer portero. Ha cuajado una magnífica temporada en el Sassuolo, pero su error contra la Fiorentina le puede marcar a corto plazo. Horror.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados