Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 31ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Toro volvió a ganar el Derby della Mole, el Napoli se acerca de nuevo a puestos Champions y Luca Toni sigue goleando. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Luca Toni. La edad nunca ha sido una barrera. Hace un tiempo superaba los 300 goles en su carrera y con 37 años no quiere parar. Tras su doblete contra el Sassuolo suma 17 esta temporada, solo Tévez le supera en la lucha por el capocannoniere y ya es el máximo goleador histórico del Verona en Serie A. Eterno.

Torino. Los granata se citaron con la historia este domingo en el Olímpico y ganaron el derby della Mole ante la Juventus después de dos décadas. Tras la maledetta de Andrea Pirlo, un tanto de Darmian y otro de Quagliarella desataron el delirio entre los aficionados del Toro. Alegría.

 

 

PURGATORIO

Roberto Mancini. Apostó a ganador y venció. Tras disputar un más que aseado partido contra la Roma y con empate en el marcador, Mancini dio entrada a Kovacic, Shaqiri y Podolski por los tres centrocampistas y el Inter se llevó el triunfo en los minutos finales con un tanto de Icardi. La Europa League todavía es posible. Riesgo.

Cagliari. La salvación es una quimera, pero al menos el equipo se reencontró con el triunfo en el primer partido con Festa y Suazo en el banquillo, tras la nueva marcha de Zeman. Destacable el partido del tridente ofensivo, con Duje Čop, que hizo un doblete, Diego Farias y Paul-José M’Poku. Dignidad.

 

INFIERNO

Germán Denis. Absolutamente vergonzoso lo ocurrido tras el Atalanta-Empoli. El delantero argentino de la Dea entró en el vestuario visitante y le lanzó un puñetazo al central toscano Tonelli. Supuestamente este le había amenazado de muerte previamente. Será sancionado. Indeseable.

Incidentes del derby. Lo bonito se vivió sobre el campo, lo contrario fuera de él. Numerosos incidentes antes y durante el Toro-Juve en el Olímpico. Enfrentamientos entre aficiones, apedreamiento del autobús de la Juve, varios detenidos y la bomba-carta que explotó en la curva Primavera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados