Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXXII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 32ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus mantiene los seis puntos de ventaja con el Napoli, la Fiorentina se ha visto superada por el Inter en el cuarto puesto y el Palermo sigue sumido en el más absoluto caos. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Chievo Verona. Con una de las plantillas más limitadas de Italia desde hace años y haciendo de la máxima efectividad su bandera, lo han conseguido de nuevo: matemáticamente, el Chievo seguirá un año más en Serie A. Y van 13 temporadas desde su debut en 2001 -con el paréntesis de 2007- para el modesto equipo de barrio. Mérito.

Piotr Zielinski. Con el objetivo de la permanencia casi cumplido, el Empoli ha levantado ostensiblemente el pie del acelerador en los últimos meses. Aun así, supieron superar en el derby toscano a una Fiorentina en crisis con un Zielinski estelar. Cedido por Udinese, por fin está demostrando todo el potencial como volante que apuntaba hace unos años. Explosión.

 

PURGATORIO

Miroslav Klose. El paso de los años hace mella en los mitos, también en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Esta temporada apenas sumaba dos goles con la Lazio… hasta el primer cuarto de hora en Palermo. Aprovechando el caos rosanero el alemán hizo un doblete y volvió a sonreir. Killer.

Manolo Gabbiadini. Parece mentira que uno de los delanteros italianos más talentosos tenga tan poco espacio. Cobra sentido si se piensa que tiene a Higuaín por delante en el Napoli. Aun así, Manolo ya está aprovechando la ausencia del argentino por sanción y anotó en su retorno -solo había jugado un partido como titular, en septiembre- contra el Verona. Clase.

 

INFIERNO

Maurizio Zamparini. El Palermo sigue abonado al infierno y Maurizio Zamparini siempre encuentra la misma solución… cada dos semanas: Walter Novellino fue despedido como técnico y Davide Ballardini readmitido. Es el noveno cambio de entrenador esta temporada en el club rosanero, que huele a Serie B. Demencia.

Ultras. Pasan los años, pasan las temporadas, pasan los dirigentes y los ultras se mantienen como un mal crónico del Calcio. Esta vez fue en Palermo, cuando el partido tuvo que ser suspendido unos minutos por el lanzamiento de bengalas y petardos. Pero antes fue en Udine. Y antes en Módena. Y antes Roma. Y antes…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados