Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 30ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Lazio adelantó a la Roma en la segunda posición, perdió la Juventus y Atalanta ahuyenta el descenso. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Lazio. La semana fantástica de la Lazio: clasificación para la final de Coppa Italia y goleada ante el Empoli para certificar el sorpasso a la Roma en la 2ª posición de la tabla de Serie A. El juego coral proyectado durante toda la temporada por Pioli se ha consolidado hasta hacerse casi imparable. Trabajo.

Parma. La confianza mueve montañas. El Parma va a morir con las botas puestas y no está desaprovechando la prórroga de vida que le han otorgado. En los últimos partidos ha empatado con el Inter, ganado a Udinese y sobre todo triunfado ante la líder Juventus, con un gol decisivo de la perla José Mauri. Fe.

 

PURGATORIO

Germán Denis. Atalanta respira y en parte es gracias a sus goles. El argentino no está viviendo su mejor temporada, pero ante el Sassuolo volvió a ser decisivo. Denis realizó un doblete para superar a los neroverdi y Atalanta ya suma siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Salvación.

Rafa Benítez. El puesto del entrenador del Napoli nunca ha estado tan discutido, tras alejarse en las últimas semanas de campeonato del tren de la Champions y caer eliminado en Coppa Italia. Para redimirse, una goleada cómoda ante un rival directo como la Fiorentina para distraer momentáneamente los malos augurios. Respiro.

 

INFIERNO

Jueces de área. Nueva jornada aciaga para el arbitraje italiano, en especial para los colegiados colocados sobre la línea de fondo, cuya utilidad es siempre cuestionada. Un gol fantasma no concedido a Higuaín, un penalti más que discutible a favor de la Roma y el balón que probablemente salió antes del gol de Maxi López, las nuevas polémicas. Controversia.

Udinese. Solo dos victorias en 2015, la última hace más de un mes. Solo lo descolgados que están los tres equipos en descenso y su buen inicio de temporada le permiten no sufrir, pero no da ninguna señal positivo como equipo. El balance con Stramaccioni en el banquillo no es bueno. Queda esperar al verano y volver a renovar en el Friuli. Suspenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados