Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXVIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 28ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Roma y el Milan se reencontraron con el triunfo, la Sampdoria se coloca cuarta y el Napoli volvió a pinchar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Eder. Sin hacer mucho ruido, el delantero de origen brasileño se ha consolidado en Serie A a base de calidad y goles. Su técnica de disparo es una de las más estéticas del campeonato y su fantástico año en la Sampdoria, cuarta, le han valido la convocatoria con la selección italiana. Clase.

Alberto Paloschi. La antigua promesa del fútbol italiano se ha quedado como un goleador de épocas. Tan pronto es infalible cuando está en gracia como puede pasarse semanas sin oler portería. Tres buenos momentos este año (septiembre, diciembre y ahora marzo) y suma siete tantos, tres en los últimos dos encuentros. Rachas.

 

PURGATORIO

Jeremy Menez. El año del Milan es desastroso, pero si hay un jugador al que salvar, se trata sin duda del francés. Aunque su irregularidad es evidente, cuando está centrado siempre es decisivo. Es el máximo goleador del equipo, con 15 goles, y anotó un doblete contra el Cagliari, aprovechando también su precisión desde los once metros. Arrastre.

Daniele De Rossi. El fiero mediocentro romano está viviendo una de sus temporadas más difíciles. No está bien físicamente, se le ve superado y su equipo lo nota. Su 2015, como el de la Roma, es para olvidar. Sin embargo, fue capaz de anotar el gol del triunfo en Cesena y el equipo pudo volver a sumar tres puntos. Garra.

 

INFIERNO

Palermo. Tras su gran inicio de temporada, el equipo rosanero ha frenado prácticamente de golpe su marcha. Suma más de un mes sin ganar y solo ha vencido un partido a domicilio, en San Siro. Afortunadamente cuenta con un colchón suficiente sobre la zona peligrosa aunque tanta relajación no es positiva. Bache.

Descenso. Cada vez parece más claro quiénes serán los tres equipos que se marcharán de Serie A. El Parma, amén de su próxima desaparición, solo cuenta con 9 puntos. Cesena y Cagliari suman 21, pero la salvación la marca el Atalanta con 26. El resto ya están virtualmente salvados. La B.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados