Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXVIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 27ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus mantiene el liderato, el Napoli se reencontró con el triunfo, la Roma goleó a la Fiorentina y el Frosinone acaricia la opción de salir del descenso. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Roma. La maravillosa esquizofrenia de la ciudad romana se refleja a la perfección en sus equipos de fútbol. En este caso, la euforia ha vuelto a invadir el lado giallorosso desde la llegada de Spalletti: siete triunfos consecutivos, tercer puesto recuperado y goleada sobre la Fiorentina con Salah, El Shaarawy y Perotti estelares. Alegría.

Sassuolo. Sin hacer ruido, la temporada neroverde está siendo para enmarcar. La histórica séptima posición en la tabla está casi asegurada con seriedad, talento, buen juego y personalidad para levantarse de un pequeño bache con tres triunfos seguidos. El último fue frente al Milan, que ya tiene al Sassuolo como una de sus recientes bestias negras. Sensación.

 

PURGATORIO

Mario Lemina. Entre las dificultades propias de la llegada a un nuevo equipo como la Juventus y las continuas lesiones, la primera temporada del gabonés en Italia no está siendo precisamente agradable. Aun así, en lo poco que ha podido jugar -6 partidos- siempre ha cumplido y contra Atalanta anotó un golazo. Paciencia.

Frosinone. Lo vienen avisando desde hace varias semanas. Si 2015 fue el año del sueño cumplido, 2016 es el de la esperanza de la salvación. El triunfo contra Udinese -tercero este mes- en el fortín del Matusa coloca al club ciociaro a un punto de la permanencia, que marca actualmente el Palermo, a falta de 10 partidos. Tesón.

 

INFIERNO

Palermo. El equipo rosanero es un habitual del infierno dantesco, pero no hace demasiado por salir de aquí. La vuelta de Iachini tampoco ha supuesto ningún aliciente para un equipo hundido que contra el Inter apenas compitió durante cinco minutos. La recuperación del Frosinone coloca el descenso a solo un punto en medio de una tendencia catastrófica. Miedo.

Atalanta. Aquello que se preveía un año tranquilo tras el gran inicio de temporada, puede tornarse en pesadilla. La Dea, tras perder a tres de sus puntales -Morález, Denis, Grassi- en el mercado invernal, es el único equipo que aun no ha ganado en 2016. La zona de descenso está apenas a cuatro puntos y no hay atisbo de reacción. Nervios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados