Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 27ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus ha sentenciado el Scudetto, Roma, Napoli y Milan siguen pinchando y Lazio, Fiorentina y hasta Sampdoria sueñan con la Champions. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Álvaro Morata. El joven madrileño, pagado 20 millones este pasado verano, ya ha conseguido hacerse un hueco como titular en la Juventus. Sus buenas actuaciones, siempre a mejor, unidas al mal momento de Llorente le han permitido ganar peso en el equipo. El gol-partita en Palermo, un ejemplo más. Ilusión.

Joaquín Sánchez. Saltó al césped y revolucionó el encuentro contra el Milan. En una veintena de minutos asistió a Gonzalo Rodríguez y anotó de cabeza el gol de la remontada. Con confianza por banda derecha, está disputando sus mejores partidos con la Fiorentina. La finta y el sprint. Sonrisa.

 

PURGATORIO

Nicola Sansone. Siempre a la sombra de Berardi y Zaza en el maravilloso tridente ofensivo del Sassuolo, Sansone, que todavía no supera tampoco los 23 años ya suma cinco goles en este 2015. Su aportación no se queda atrás de la de sus dos compañeros de reparto y fue el mejor ante el Parma. Oculto.

Lukas Podolski. Desde su llegada como revulsivo al comienzo del mercado invernal, su efecto se ha diluido como la gaseosa. Los tifosi nerazzurri, en medio de la eterna nube negra que se mantiene sobre el equipo, todavía esperan su primer partido de nivel con el Inter. Ante el Cesena, al menos anduvo activo. Decepción.

 

INFIERNO

Rafa Benítez. La indolencia del Napoli ante los rivales menos fuertes desespera a los aficionados y el técnico español es el gran señalado, en gran parte por las rotaciones. El equipo se vio superado completamente por el Verona, con el que hay gran rivalidad, y sumó su tercera derrota seguida a domicilio. Discutido.

Roma & Milan. El año 2015 de ambos está siendo para olvidar. Ambos solo han conseguido dos victorias desde enero y este lunes perdieron ante Sampdoria y Fiorentina. Los de Garcia han perdido todas sus opciones de Scudetto. Los de Inzaghi… sobreviven como pueden. Frustración.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados