Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 27ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la el Napoli superó a domicilio a la Roma, que no aprovechó de ese modo el pinchazo de la Juventus en Udine. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Andrea Belotti. Nadie es capaz de acallar el canto del Gallo. Belotti está siendo el mejor goleador del campeonato y lo demuestra con sus cifras: un hat-trick en siete minutos remontó el partido del Torino contra sus ex del Palermo; durante el último mes ha anotado ocho goles en cinco partidos; y con 22 goles es capocannoniere en solitario. Cañonero.

Bruno Fernandes. No está siendo una temporada muy regular para el portugués, que sin embargo se ha erigido como uno de los jugadores más decisivos de la Sampdoria: a inicios de temporada, con goles clave saliendo desde el banquillo; ahora, ya como titular como mediapunta -aunque solo ha jugado tres partidos completos- realizó un magnífico partido contra el Pescara, con un gol y dos asistencias. Aparición.

 

PURGATORIO

Éver Banega. Desde la llegada de Pioli el argentino ha perdido importancia en el Inter y en 2017 solo había jugado dos partidos como titular. En Cagliari volvió a la alineación 40 días después y lo hizo con una exhibición en la goleada, especialmente en la primera parte, con una asistencia a Perisic y un golazo de falta. Retorno.

Leo Bonucci. No es un buen momento para el central juventino. Tras la bronca con Allegri y la exclusión de la ida contra el Porto, fue claramente superado en el primer gol en Udine por Zapata. Luego, se redimió con el gol que valió el empate a la Juventus. Un punto que, tras la derrota de la Roma, les sirve para aumentar a ocho puntos la distancia como líderes pese al pinchazo. Carácter.

 

INFIERNO

Josip Posavec. Las buenas actuaciones del joven portero del Palermo se ven siempre empañados por puntuales errores de bulto, más vistosos y que sobre todo castigan fuertemente al equipo. Dos salidas en vano permitieron dos de los goles del Torino en un partido en el que los rosanero a tirar por la borda una ventaja. Papera.

Roma. Semana horrible para el conjunto giallorosso. En la ida de semifinales de Coppa cayó en derby contra la Lazio; y en casa perdió de manera clara contra el Napoli, ofreciendo un partido bastante pobre durante una hora, especialmente en defensa. La reacción final fue tardía y la Juve, pese a su pinchazo, aumenta distancias. Trastabillados.

 

MVP: Andrea Belotti (Torino)

XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados