Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 25ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus volvió a ampliar ventaja sobre la Roma, que ve cómo se acercan Lazio y Napoli, Inzaghi sigue en riesgo en Milan y Zola fue despedido en Cagliari. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Luca Toni. Delantero centro nunca muere. Y el goleador por excelencia de la última década no deja de hacer goles a sus 37 años. En San Siro, anotó un gol de cucchiaio desde el punto de penalti en el empate del Verona contra el Milan. Undécimo gol esta temporada y ya es máximo goleador italiano. Bomber.

Los piolines. La Lazio ha superado sus últimas dudas y marcha directa hacia la Champions League. Sin Europa de por medio, ha sumado cuatro triunfos consecutivos en el último mes, asaltando la tercera posición a solo cuatro puntos de la Roma. Los discípulos de Pioli son claros candidatos. Equipo.

 

PURGATORIO

Marek Hamsik. Aunque todavía lejos de su mejor estado de forma, el eslovaco y bandera del Napoli ofreció de nuevo destellos en el partido contra el Inter. Hamsik anotó un gol y dirigió el ataque partenopeo con clarividencia. Sin embargo, la falta de resolución impidió el triunfo partenopeo. Reminiscencias.

Udinese. Tras su buen inicio de temporada, solo dos triunfos desde finales de octubre estaban comenzando a impacientar a la afición friulana. La presencia de Stramaccioni en el banquillo comenzaba a estar en vilo. Sin embargo, el triunfo ante el Toro da tranquilidad en mitad de tabla. Respiro.

 

INFIERNO

Gianfranco Zola. Solo diez partidos ha durado el mítico exfutbolista en el banquillo del equipo de su tierra. Durante este período solo ha conseguido dos triunfos y no ha conseguido salir de zona de descenso. Pese a aportar más orden, los resultados mandan y Zeman volverá a entrenar a los sardos. Ahogo.

Filippo Inzaghi. No es ninguna novedad, pero el equipo no solo no mejora sino que parece tener cada vez menos recursos. Planteamiento de nuevo discutible y lectura del partido inexplicable para dejar escapar un triunfo en el descuento. Ha sido ratificado en el cargo, ¿preludio del despido? Muchos milanistas lo desean. Ineficaz.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados