Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 26ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Bologna puso fin a la racha de la Juventus, el Napoli y el Milan empataron en el partido estelar de la jornada, la Roma goleó y el Verona venció el derby. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Mo Salah. El retorno de Spalletti al banquillo de la Roma -más allá de la polémica con Totti- ha revertido varias situaciones negativas dentro del equipo. Una de ellas, la de Salah: el egipcio ha recuperado su mejor versión, veloz y letal, un puñal que encontró frente al Palermo una autopista para anotar un doblete. El segundo tanto, para enmarcar. Talento.

Bologna. El lavado de cara del equipo tras la llegada de Donadoni tiene una doble visión: por un lado, la recuperación tras el horrendo inicio de temporada; por otro, la lógica con un equipo que estaba destinado a permanecer sin apuros. Seriedad y efectividad, como demostró en el Dall’Ara para cortar la racha de triunfos de la Juve. Pragmatismo.

 

PURGATORIO

Mattia Perin. El partido contra Udinese simbolizó a la perfección cómo está siendo la temporada del meta del Grifone. Erró clamorosamente en el gol friulano, con manos blandas ante Ali Adnan. Luego, salvó a su equipo y permitió el triunfo del Genoa -más de un mes sin ganar- parando un penalti de Di Natale al final. Altibajos.

Gregoire Defrel. Fue uno de los delanteros revelación de la temporada pasada pese al descenso del Cesena y el Sassuolo apostó fuerte por él. Tras empezar a buen nivel en el equipo, el francés se hundió en una espiral de mal juego y sequía goleadora hasta este mes: un gol contra el Palermo y doblete y triunfo frente al Empoli. Regreso.

 

INFIERNO

Descenso. El buen momento de forma del Frosinone está apretando la lucha por evitar el descenso de manera inesperada. El empate ciociaro en el derby contra la Lazio y las derrotas y el hundimiento de Sampdoria, Palermo y Udinese continúa dando esperanza al Frosinone y miedo a sus rivales, que ven la zona roja a solo tres puntos. Precipicio.

Maxi López. Durante la segunda parte de la pasada temporada fue el gran revulsivo del Torino. Sin embargo, en la presente, el ‘Gallina’ solo ha conseguido anotar un gol de jugada y ha llegado a estar medio apartado por su baja forma. Contra el Carpi, saltó al campo y falló un penalti que impidió el triunfo de su equipo, inmerso en una crisis. Out.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados