Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 25ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus venció el duelo directo contra el Napoli y es el nuevo líder, la Fiorentina venció al Inter y mantiene la tercera posición y el Frosinone sueña con la permanencia. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Juventus. Pleno al 15 y liderato. La culminación perfecta de la remontada de la Juventus fue el trabajadísimo triunfo contra el anterior líder, el Napoli de Sarri. Un golazo de Simone Zaza desde la frontal, cerca del final, desató el justificado delirio entre los jugadores y la hinchada bianconera. El quinto Scudetto está en su mano. Épico.

Paulo Sousa. Excelente gestión para superar el ligero bache de inicio de año. Aunque ya a distancia de Juve y Napoli, la Fiorentina sigue defendiendo su tercer puesto con efectividad y garra. Contra el Inter, los cambios de Paulo Sousa, que adivina a la perfección las necesidades de su equipo, fueron claves para volver a ganar. Intachable.

 

PURGATORIO

Edin Dzeko. 84 días sin anotar goles. Demasiado para cualquier atacante, aun más para alguien de la talla de Dzeko. En Módena se reencontró con la vía del gol que no encontraba desde el 21 de noviembre, contra el Bologna. En Serie A, el único gol que había anotado de jugada había sido en agosto contra la Juve. Seco.

Frosinone. En Empoli el equipo ciociaro consiguió por fin su primera victoria a domicilio en Serie A. Un doblete del siempre fiable Daniel Ciofani sirve para dar esperanzas al Frosinone: la crisis de los equipos de Génova coloca la salvación a solo tres puntos. Y los sueños a veces se cumplen. Ilusión.

 

INFIERNO

Palermo. El caos rosanero no tiene fin. Sobre el campo, la defensa hizo aguas (errores impropios, un gol en propia puerta, lesiones de Goldaniga y Sorrentino) contra el Torino y en ataque Vázquez es una isla. En el banquillo, la vuelta de Iachini cierra el círculo dejando de lado a Tedesco y Bosi, los últimos técnicos. Horror.

Paolo Silvio Mazzoleni. Jornada extraña y relativamente tranquila para los árbitros. Ni siquiera había habido expulsiones, raro hecho. Sin embargo, Mazzoleni fue triste protagonista en el Fiorentina-Inter: tres rojas al final, concesiones, mala gestión de faltas y tarjetas, un par de penaltis … Al menos no afectó al resultado. Insalvable.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados