Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 25ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus y la Roma empataron en el duelo estelar del Calcio, dejando en bandeja el Scudetto a los bianconeri, el Napoli pinchó en Torino y la Lazio y Fiorentina se acercan a Champions. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Mo Salah. Desde su llegada en el mercado invernal, el egipcio se ha convertido en el jugador más decisivo del equipo. Ha anotado ya tres goles en Serie A, que han supuesto siete puntos para un equipo enrachado, además de otro en Europa League. Su implicación en máxima y ya está haciendo olvidar a Cuadrado. Eléctrico.

Iachini & Sarri. Durante el partido en La Favorita demostraron porque ambos son dos de los mejores entrenadores de Serie A. Aunque el partido entre Palermo y Empoli terminó sin goles, el encuentro fue rico en oportunidades para ambos equipos, planteamientos animados, presión y eficacia defensiva. Gusto.

 

PURGATORIO

Cesena. La segunda vuelta ha supuesto un cambio drástico en la racha de los romagnoli y ya acumulan tres triunfos y un empate –contra la Juve- en seis partidos. Un buen momento que les permite acercarse a sus principales rivales, Cagliari y Atalanta, y soñar con una salvación que hace poco parecía una quimera. Ilusión.

Luis Muriel. La Sampdoria volvió a ganar más de un mes y medio después, aunque tuvo que remontar y sufrir para conseguirlo. El colombiano Muriel anotó un gran gol para decidir el partido a su favor con un gran gol, el segundo que anota desde que llegó a Génova. Ha caído bien en el equipo, mientras las lesiones le respeten. Sano.

 

INFIERNO

Chievo-Milan. Partido para olvidar el vivido en el Bentegodi, que podría ser calificado sin dudas como uno de los peores de la temporada. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, al igual que la calidad en las propuestas de ambos equipos. Un quiero y no puedo del Milan y un ni quiero ni puedo del Chievo. Tostón.

FIGC y Lega. El Parma continúa en estado crítico, los futbolistas no cobran y la Federación y la Lega Calcio continúan suspendiendo sus partidos, ya van dos contra Udinese y Genoa, para darse más tiempo. Como bien comentaba el periodista Luismi Hinojal en Canal +, ni saben sacar al Parma de la UVI ni aplicarle la eutanasia. Agonía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados