Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 25ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus y la Roma golearon, Milan e Inter ganaron por la mínima, Atalanta sigue cuarta y el Pescara consiguió su primera victoria con Zeman. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Andrea Conti. La mayoría de los focos en la defensa de Atalanta están dirigidos hacia Caldara, pero la temporada de Conti está siendo incluso más completa. A su gran hacer en el carril derecho, está uniendo los goles: cuatro esta temporada, dos en los dos últimos partidos. Los zagueros de Atalanta ya han anotado diez tantos este año y la Dea se mantiene en cuarta posición. Iluminado.

Gerard Deulofeu. El extremo español ha caído de pie en el Calcio. Desde que llegó, se ha hecho con la titularidad de manera indiscutible y está siendo el mejor de un Milan que, a parte de él, está mostrando su peor cara de la temporada desde enero. Electricidad en banda, desequilibrio, carisma y ahora, también goles: no anotaba desde diciembre de 2015. Reencontrado.

 

PURGATORIO

Gabigol. La estancia del joven talento brasileño en el Inter -que lo fichó por 30 millones- ya ha pasado por las etapas de la incógnita, la ilusión, el ostracismo, la desesperación y la mofa. ¿Turno para la redención? Gabigol, que apenas ha disputado 66 minutos esta temporada, anotó su primer gol contra el Bologna y dio un importante triunfo postrero a los nerazzurri. Ocasión.

Zdenek Zeman. El retorno del técnico bohemio al Pescara no ha podido ser más espectacular. Cinco goles contra el Genoa, con doblete de Caprari, que suponen el primer triunfo sobre el campo del Pescara esta temporada, el 22% de los goles anotados en 24 partidos con Oddo y un tercio de sus puntos. La salvación está imposible pero al menos queda espacio para la ilusión -¿provisoria?-. Zemanlandia.

LEER MÁS: Para los que nos queda en el convento…

INFIERNO

Ivan Juric. La evidente cara negativa de la manita del Pescara. El Genoa solo ha ganado un partido desde diciembre, es incapaz de generar peligro en ataque, es débil en defensa y, más allá de haber perdido a algunos puntales, ha evolucionado esta temporada de más a la nada. El despido del técnico Juric, que llegó como ilusionante relevo de Gasperini tras ascender al Crotone, ya es un hecho. Le sustituye Andrea Mandorlini. Nulidad.

Fiorentina. La defensa viola, salvo partidos puntuales, lleva a un nivel bastante pobre casi toda la temporada y volvió a demostrarlo en otro horrible encuentro contra el Milan. Sus problemas y la falta de regularidad de todo el equipo han lastrado al equipo de Sousa, que, a ocho puntos de Europa, se queda prácticamente sin objetivos en Serie A este año. Escaso.

 

MVP: Paulo Dybala (Juventus)

XI DE LA JORNADA

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados