Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXIV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 24ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus amplió distancias como líder ante un nuevo pinchazo de la Roma, el Napoli se acerca al segundo puesto, el Inter continúa enrachado y dos encuentros fueron aplazados. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Duvan Zapata. El delantero colombiano disputó su mejor partido con la camiseta del Napoli contra el Sassuolo. Zapata anotó un gol, asistió en el otro a Hamsik y dominó con fuerza el área rival. Su equipo triunfó y ya acecha la segunda posición de la Roma. Tanque.

Mauro Icardi. No son pocas las críticas que ha recibido Icardi desde su fichaje por el Inter hace dos veranos, tanto por sus affaires extradeportivos como por su dejadez sobre el campo. Sin embargo, en las últimas semanas Icardi ha respondido con goles y ya es capocannoniere del campeonato. Killer.

 

 

PURGATORIO

Daniele Padelli. Tras su excepcional pasada campaña en la portería del Torino, Padelli acusó una bajada de rendimiento que llevó a perder su puesto de titular durante tres meses. En el 2015 recuperó su posición con la venta de Gillet ha vuelto confianza. En Florencia le detuvo un penalti a Babacar. Recuperación.

Antonio Candreva. El internacional italiano anotó el gol del triunfo de la Lazio ante el Palermo. Sin embargo, su alegría fue desmedida, para su propio perjuicio. Golpeó una valla en la celebración, cayó en el cemento y no pudo seguir sobre el terreno de juego. Afortunadamente, solo sufrió una contusión. Éxtasis.

 

INFIERNO

Derby della Lanterna. Uno de los partidos más bonitos y pasionales de la temporada, el derby de Génova entre Genoa y Sampdoria, tuvo que ser suspendido por la lluvia. Una situación que podía haber sido prevista y perfectamente evitada por ambos clubes. Los grandes perjudicados, los espectadores. Dejadez.

Dries Mertens. Tras ser una de las sensaciones de la pasada temporada en el Napoli, la actual está siendo para olvidar. El belga apenas cuenta ya con la confianza de Benítez y los minutos que tiene no los aprovecha. Por si fuera poco, contra el Sassuolo fue expulsado apenas cinco minutos después de entrar al campo por una fea entrada. Desesperado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados