Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXIV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 24ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus sigue sin fallar, el Napoli volvió a ganar antes de la Champions, también triunfaron Roma, Inter, Atalanta y Fiorentina y no pasaron del empate Lazio y Milan. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Roberto Inglese. Ser delantero en el Chievo Verona no es tarea fácil y los goles son raros y valiosos. Para Inglese la cosa no comenzó bien en Reggio Emilia, fallando un penalti en el tercer minuto. Pero luego cayeron tres tantos, -los mismos que en el resto de la temporada- un hat-trick, dos de ellos de cabeza, para acabar con el Sassuolo y convertirse en el primer hombre con apellido de ‘nacionalidad’ en hacer una tripleta en Serie A. Bomber.

 

Gonzalo Higuaín. Ocho goles en 2017. 11 en los nueve últimos partidos. 18 goles en total en esta Serie A. El Pipita ya es letal en la Juve como lo era en el Napoli y en este último período es prácticamente infalible. En el partido en Cagliari, anotó dos goles en dos tiros a portería. Ya es capocannoniere empatado con Edin Dzeko y con un gol más que Andrea Belotti, quienes también anotaron esta jornada. Imparable.

 

PURGATORIO

Arlind Ajeti. Apenas habíamos podido disfrutar del potente defensa internacional albanés en el Torino. En su debut la semana pasada, un error suyo provocó el empate del Empoli; esta semana se redimió con un gol en la goleada frente al Pescara… hasta que se anotó otro en propia puerta, con un estéticamente precioso taconazo en la portería equivocada. Curiosamente, ya anotó un gol y un autogol en un mismo partido la pasada temporada, en su debut con el Frosinone contra el Sassuolo. Random.

Milan. Otra prueba dudosa del equipo rossonero, que salvó un punto solo al final contra la Lazio, gracias a un gol de Suso y tras varios milagros de Donnarumma. El Milan solo ha ganado un partido en el último mes -el aplazado esta semana contra el Bologna- y ya está a 10 puntos de zona Champions League. Socavón.

 

INFIERNO

Bologna. Semana para reflexionar en el club felsineo. Sin nada en juego, en la zona tranquila de la tabla y sin riesgo de descenso, su actitud ha dejado mucho que desear. Primero, con una humillante derrota en casa contra el Napoli (1-7); luego, perdiendo un partido contra el Milan, que jugaba con nuevo; y para terminar, dejándose remontar por la Samp -penalti inexistente mediante, eso sí- en los cinco minutos finales de encuentro. Desmotivación.

Timo Letschert. Sospechamos que el central alemán tenía una cita importante a las 15:05 horas del domingo. Lástima que fuera titular en la defensa del Sassuolo. A los dos minutos y 57 segundos se abalanzó sobre Inglese en el área. Penalti y la expulsión más rápida de la Serie A. Su equipo, con diez, y pese a salvar el lanzamiento del penal, no pudo resistir y terminó sucumbiendo ante el Chievo. Desastre.

 

MVP: Roberto Inglese (Chievo Verona)

 

XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados