Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 23ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que los tres primeros clasificados pincharon y la lucha por la Champions League se puede apretar de nuevo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Khouma Babacar. El delantero centro de la Fiorentina jugó su mejor partido como viola en Reggio Emilia. Dos goles y una asistencia a su nuevo compañero de ataque, Salah, y cada vez más consolidado tras sus cesiones. A su enorme fuerza y potencia ahora une los goles que necesitaba su equipo y ya suma ocho. Bulldozer.

Mbaye Niang. El francés está encontrando la felicidad en la costa ligur. Desde su llegada al Genoa se ha hecho con el puesto de titular en el Genoa y en la goleada contra el Verona anotó sus dos primeros goles en Serie A. En el Milan nunca dio el nivel, pero el buen momento del Grifone le puede llevar en volandas. Aparición.

 

PURGATORIO

Fredy Guarín. El colombiano se ha convertido en un fijo desde la llegada de Roberto Mancini al Inter y ha sido titular en todos los partidos con él al mando. En Bérgamo, el equipo nerazzurro consiguió su segundo triunfo consecutivo y Guarín se destapó con dos goles desde fuera del área. Francotirador.

Chievo Verona. Con un equipo construido cada año para sufrir, pero con experiencia en estas lides, los clivensi viven siempre al filo del alambre. En el Bentegodi dieron la sorpresa, mataron a la Sampdoria al contragolpe para conseguir su segunda victoria consecutiva y alejarse del descenso. Sufridores.

 

INFIERNO

Roma. El inicio del año 2015 giallorosso está siendo para olvidar. Solo ha ganado dos partidos con enorme sufrimiento y ha empatado el resto. Por si fuera poco, ha empatado sus últimos cinco partidos en el Olímpico, perdiendo diez puntos clave para alejarse del Scudetto y arriesgar la segunda plaza. Contra el Parma, el público habló. Pitados.

Rafael. El portero brasileño del Napoli cometió un grave error en un disparo desde 40 metros de Lazaar. Y no es el primero. De hecho, Benítez se está pensando darle la titularidad a Andújar, que se ha mostrado más seguro en Coppa. Los partenopeos, mientras, se arrepienten de dejar escapar a Pepe Reina. Riesgo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados