Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 23ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se impuso por la mínima al Inter en un apasionante Derby d’Italia, la Lazio y el Napoli humillaron a sus rivales y el Milan continúa su mala racha. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Marco Parolo. El imprevisible póker de goles del medio de la Lazio queda para la historia como uno de los momentos más inesperados del 2017 en el Calcio. Jugador de discreta presencia ofensiva pese a su completo perfil -aunque hace dos años hizo doble cifra- anotó cuatro contra el Pescara, tres de ellos de cabeza, en la goleada capitalina. Killer.

Napoli. La imagen de Marek Hamsik y Dries Mertens, cada uno con su balón tras el partido, es significativa. Eslovaco y belga, con la ayuda de Insigne y de la pasividad defensiva del Bologna, destrozaron el sábado noche con sendos hat-tricks y un siete a domicilio. Los partenopeos siguen en constante crecimiento a nivel de espectáculo, resultados y goleadas. Letal.

PURGATORIO

Ilija Nestorovski. Si por efecto de alguna alineación de astros el Palermo permanece en Serie A, gran parte del mérito será del delantero macedonio. Sus nueve goles -la mitad de todo el equipo- han dado a los rosanero nueve de sus 14 puntos. Además, con Diego López en el caliente banquillo siciliano, el equipo está dando una inaudita sensación de solidez. Estilete.

LEER MÁS: Todos los entrenadores de la era Zamparini en Palermo

Sampdoria. Sin ninguna aspiración por arriba y sin preocupaciones por debajo, la falta de alicientes para los genoveses es total. Quizás por esta falta de presión, está pasando por su mejor momento de una temporada irregular. En dos semanas, remontada contra la Roma y triunfo en San Siro contra el Milan. Y Luis Muriel, decisivo, ya suma ocho tantos. Discreción.

 

INFIERNO

Pescara. Que te anote cuatro goles Marco Parolo es preocupante. Que tras 23 jornadas y más de cinco meses de competición, la única victoria siga siendo en los despachos por una alineación indebida, todavía más. El Pescara es un desastre, especialmente en defensa, y ni Oddo ni los fichajes parecen encontrarle solución. Hasta el presidente Sebastiani ha amenazado con marcharse. Despeñado.

José Callejón. Pese a que el partido culminó con rotunda goleada del Napoli, los minutos de ira del español en Bologna son dignos de reseña. Con una mano infantil provocó un penalti, que luego paró Pepe Reina. Inmediatamente después, le soltó una patada sin balón a Nagy que le valió la merecida expulsión por roja directa. Enajenación.

 

MVP: Marco Parolo (Lazio)

 

XI de la jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados