Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 22ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus sigue imparable como líder tras la polémica contra el Milan, la Roma se reencontró con la victoria de la mano de sus jóvenes promesas, el Napoli mira hacia la segunda posición y la Lazio pierde fuelle. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Torino. El cambio de año le ha sentado de maravilla al equipo granata. Tras dejar atrás un 2014 marcado por Europa y la pérdida de sus mejores jugadores, el Toro lleva dos meses sin perder, con cuatro triunfos consecutivos. La falta de gol también es un asunto completamente olvidado. Renacidos.

Marcelo Brozovic. El croata debutó como titular en Serie A con la camiseta del Inter y su buen hacer su notó en el equipo. Brozovic dirigió el centro del campo con criterio y equilibrio, resultando clave en el triunfo contra el Palermo, uno de los mejores partidos del equipo esta temporada. Brújula.

 

 

 

PURGATORIO

Daniele Verde. La plaga de lesiones en la Roma obligó a Rudi Garcia a tirar de la cantera. Verde, que ya había tenido algunos minutos recientemente, salió como titular en ataque y fue el mejor. Fue el elemento giallorosso más desequilibrante en Cagliari y dio dos asistencias. Presentación.

Empoli. El equipo de Maurizio Sarri está siendo una de las sensaciones de la temporada por planteamientos, actitud y lectura de partidos ante equipos bastante superiores. Sin embargo, llevaban sin ganar desde noviembre. Contra el Cesena, los goles de Maccarone y Signorelli supusieron el cuarto triunfo de la temporada. Victoria.

 

INFIERNO

Lazio. Hace cuatro semanas, la Lazio estaba en la pole en la lucha por la tercera posición de acceso a Champions. Sin embargo, tres derrotas y el buen nivel del Napoli han provocado que en un abrir y cerrar de ojos ya estén a ocho puntos. La irregularidad en esta parte de la tabla es su esperanza. Caída.

Geometría. La polémica tras el partido Juve-Milan, la guerra de líneas de fuera de juego sobre el campo, las capturas de pantalla los planos y perspectivas, los puntos de fuga y la guerra de comunicados. Tras el clásico se habló más de cuestiones matemáticas que de fútbol. Ridículo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados