Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

CIELO

Mario Mandzukic. Uno de esos jugadores que se ganan el corazón de la afición -y el entrenador- por su pundonor. En el nuevo 4-2-3-1 de la Juventus, está brillando jugando por banda izquierda: un atípico punto de referencia que está siendo letal para todas las defensas rivales. No hará muchos goles, pero genera infinidad. Alma.

Inter. El equipo nerazzurro es otro desde la llegada de Stefano Pioli. El Inter está por fin encontrando una identidad de la mano del buen nivel de sus mediocampistas. La influencia de Joao Mario, la llegada de Gagliardini y la recuperación de Brozovic, claves para sumar siete triunfos consecutivos. Motor.

PURGATORIO

Chievo. Pocos equipos saben aprovechar sus oportunidades como el Chievo. Una máxima llevada al extremo en su triunfo -tras cuatro derrotas seguidas- contra la Lazio a domicilio. Solo tiró dos veces a portería -siete en total- por 28 tiros totales de los romanos. Un gol de Inglese en el descuento y victoria. Efectividad.

Diego Falcinelli. Un espectacular hat-trick del delantero umbro, cedido por el Sassuolo, le sirvió al Crotone para golear al Empoli, colocándose a ocho de la salvación que marcan los toscanos. Segundo triunfo en Serie A de los pitagóricos, con ocho goles -sobre 20 totales del equipo- de Falcinelli. Killer.

INFIERNO

Torino. El nuevo año le ha sentado fatal a los granata. Aun no conocen la victoria en Serie A en 2017 -solo un triunfo en los dos últimos meses-, eliminados de Coppa Italia y con una sensación de descenso vertiginoso tras las merecidamente generosas expectativas de inicios de temporada. Contra Atalanta, solo Hart les salvó de la derrota. Caída.

Scudetto. Un año más, tiene pinta de que la lucha por el Scudetto va a quedar sentenciada demasiado pronto. Con los pinchazos recurrentes de Roma y Napoli -los últimos contra Samp y Palermo- el hundimiento del Milan y la tardía recuperación del Inter, la Juventus tiene el paso expedito hacia el sexto tricolor consecutivo. Con un partido aun por jugar, ya tiene cuatro puntos de ventaja en el liderato. Indiscutible.

 

MVP: Diego Falcinelli (Crotone)

XI de la jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados