Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 21ª jornada de Serie A, primera de la segunda vuelta, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus y la Roma pincharon mientras el Napoli se acerca al tercer puesto, el Torino goleó a la Sampdoria, el Milan se reencontró con el triunfo y el Inter continúa en crisis con Mancinif. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Di Francesco. El Sassuolo olvidó sus miedos y las últimas goleadas sufridas contra los nerazzurri y batió con claridad al Inter en Reggio Emilia. Un partido casi perfecto en defensa y letal con el tridente ofensivo. Di Francesco, con su estilo y su lectura, es el artífice de un equipo que está cómodamente en mitad tabla. Clase.

Torino. Parece que todos los males de la falta de gol se fueron de un plumazo en la tarde bajo la Maratona. Manita a la Sampdoria, que era cuarta, con un hat-trick de Quagliarella, que se sitúa entre los mejores goleadores del año. Un esfuerzo coral para superar las dificultades de esta temporada. Tranquilidad.

FBL-ITA-SERIEA-MILAN-PARMA

PURGATORIO

Roma. No arranca el equipo giallorosso en el 2015. Tras la victoria inicial en Udine gracias a un gol inexistente, la Roma acumula cuatro empates consecutivos ante Lazio, Palermo, Fiorentina y el último contra el Empoli. El equipo de García se atasca y ve como la Juve ya se aleja como líder.

Zaccardo. El campeón del mundo -en 2006, si alguien no lo recuerda- debutó esta temporada en el Milan y lo hizo con una gran actuación. Atento en defensa, se incorporó con inteligencia al ataque por banda derecha. Provocó un penalti, le anularon un gol y anotó la sentencia. Estrella.

 

INFIERNO

Mauro Icardi. El Inter sigue en caída libre, la segunda derrota consecutiva es un nuevo muro psicológico y la posición en la tabla es mediocre. Icardi, tras perder en Reggio Emilia, lanzó la camiseta a sus tifosi y estos la devolvieron. El delantero argentino se encaró y se le tuvieron que llevar. Desesperación.

Llorente. La aportación del delantero riojano cada vez es más invisible en el equipo de Allegri. Esta temporada apenas lleva cuatro goles, pero no es lo más grave. Llorente cada vez parece más prescindible en la Juventus, especialmente ante el empuje de Morata. Su partido en Udine, prácticamente anónimo. Desaparecido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados