Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XXI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 21ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se reencontró con la victoria contra la Lazio, la Roma mantiene la segunda plaza y el Napoli superó al Milan en duelo directo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

MIC. La moda de las siglas no ha llegado a Nápoles, pero podría hacerlo perfectamente con la influencia de su tridente atacante. En la victoria contra el Milan, Insigne -gol-, Mertens -dos asistencias y Callejón -gol- se compenetraron a la perfección y volvieron a ser decisivos. En apenas diez minutos encarrilaron el partido con insultante facilidad. Huracán.

Blerim Dzemaili. El líder inesperado de la consolidación del Bologna. Inmerso en una trayectoria irregular desde su fulgurante comienzo, el combativo medio suizo se ha erigido como gran protagonista de los dos últimos triunfos seguidos del club felsineo. Tres goles en dos partidos -ya es el máximo goleador del equipo- y asentamiento en la zona tranquila. Destape.

 

PURGATORIO

Alessandro Matri. El tanque lombardo está recuperando su mejor versión a la vez que el Sassuolo está creciendo, por fin, en juego y resultados. Cuatro goles en dos partidos gracias a sendos dobletes frente a Palermo y Pescara: la punta de lanza ideal para el retorno de Berardi y el talento de Pellegrini, Mazzitelli o Politano. Matador.

Gigio Donnarumma. Son merecidos todos los elogios al joven portero del Milan, que con 17 años ya suma 50 partidos en Serie A. Sin embargo, todavía le queda mucho tiempo para completar su formación. Ante el Napoli mostró algunas de las carencias que aun arrastra y pudo hacer muchísimo más en los goles. Las corregirá. Calma.

 

INFIERNO

Milan. Parece desinflarse el buen momento rossonero. En el último mes apenas han ganado un partido de Serie A. Si bien con un partido por jugar todavía, la segunda posición que luchaban con la Roma ya se aleja a diez puntos, culpa sobre todo de una cierta endeblez defensiva que no se había manifestado en los meses iniciales de campeonato. Bache.

Descenso. Un milagro tendrá que ocurrir para que Palermo, Pescara y Crotone no jueguen en Serie B la próxima temporada. Incapaces de ganar a nadie, la salvación para ellos se aleja ya a dobles cifras. Visto para sentencia, ocho equipos que podrían haberse visto involucrados en la lucha por la permanencia pueden respirar tranquilos. Decidido.

 

MVP: Alessandro Matri (Sassuolo)

 

XI de la jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados