Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 20ª jornada de Serie A, primera de la segunda vuelta, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus continúa ampliando su ventaja como líder, el Napoli mantiene el tercer puesto, continúa la debacle de los equipos de Milán y el Cesena ganó su segundo partido. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Gonzalo Higuaín. El delantero argentino sigue enrachado y liderando el fantástico último mes del Napoli. El ‘Pipita’ ha anotado siete goles en los últimos seis partidos y el Napoli mantiene de este modo la tercera posición, además de los cuartos de final de Coppa y el triunfo en la Supercoppa. El doblete ante el Genoa, una muestra más de su olfato. Gol.

Paul Pogba. Su dominio de cada situación sobre el campo, su influencia en el juego y su personalidad no dirían que Pogba todavía solo tiene 21 años. El francés se está consolidando, no solo como el líder de la Juventus cada vez más líder, sino también como el futbolista más completo de Serie A. Contra el Chievo dio una nueva exhibición de recursos. Avasallador.

 

PURGATORIO

Javier Saviola. Aunque todavía probablemente mucha gente no se había enterado, el ‘conejo’ Saviola sigue en activo y jugando en Verona. Su poca presencia y la mediocre temporada de su club le han hecho pasar desapercibido hasta esta jornada. Contra el Atalanta, Saviola consiguió el gol del triunfo, que supuso también su primer tanto en Italia. Clásico.

Álex Rodríguez. Una vuelta entera ha tenido que esperar el Cesena para volver a ganar. La víctima, de nuevo el colista Parma, al igual que en la 1ª jornada en el lejano mes de agosto. En un duelo de deshauciados, los romagnoli se impusieron gracias a un gol del español, semidesconocido en su país, Álex Rodríguez. Exactamente como en el primer triunfo del equipo. Destino.

 

INFIERNO

Roberto Mancini. El Inter cambia de entrenador, cambia de sistema y cambia de jugadores sobre el campo, pero continúa funcionando de una manera igualmente deficiente. En 94 minutos los nerazzurri fueron incapaces de superar la defensa del Toro. Moretti, en un córner, ajustició una nueva derrota en San Siro. Solo dos triunfos en nueve partidos con Mancini en el banquillo. Escaso.

Philippe Mexès. Pocos comentarios y ninguno bueno se merece Philippe Mexès tras su partido en el Olímpico contra la Lazio. No solo fue el protagonista de una nueva debacle del Milan con sus graves errores defensivos, sino que también fue expulsado por coger repetidas veces del cuello a Stefano Mauri. Directamente al infierno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados