Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 20ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada, la primera de la segunda vuelta, en la que la Fiorentina vapuleó a la Juventus, la Roma ganó por la mínima con sufrimiento, el Inter tuvo que remontar y el Milan solo pudo empatar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Mauro Icardi. Aunque no siempre lo demuestre, el argentino es uno de los futbolistas más diferenciales de Italia. Cuando el Inter está en dificultades como ocurrió contra el Chievo, en el momento en el que encuentra Icardi todo parece solucionarse como por arte de magia. Con su nuevo gol ya es capocannoniere. Estandarte.

Fiorentina. La extrema irregularidad del equipo florentino este año ha tenido su punto más alto en el partido de máxima rivalidad contra la Juventus. Con la motivación por las nubes, Paulo Sousa planteó un encuentro en el que ahogó al líder y sacó lo mejor de futbolistas como Sánchez, Vecino, Bernardeschi, Kalinic o el joven Chiesa. Exhibición.

 

PURGATORIO

Sassuolo. Inmerso en uno de los peores momentos desde que debutó hace ya unos años en Serie A, el Sassuolo ha reencontrado a su principal referencia: Berardi. En su retorno como titular después de cuatro meses y medio, repartió dos asistencias -con dos grandes goles de Matri- y el equipo neroverde goleó sin contemplaciones al Palermo. Inflexión.

Empoli. El cuarteto en discordia por evitar el descenso se está convirtiendo en un terceto gracias al empuje del Empoli. Con su victoria la semana pasada contra el Palermo y su empate contra la Samp, aumentan su ventaja sobre la zona roja hasta ocho puntos, gracias a su gran estado de forma y efectividad defensiva. Respiro.

 

INFIERNO

Palermo. El caos sigue consumiendo poco a poco al Palermo un año más y la Serie B parece el destino más lógico. Tras el espejismo del alocado triunfo en Génova, apenas han sumado un punto en tres partidos. El entrenador Corini ya tiene la puerta de salida abierta y Zamparini sigue dando palos de ciego en busca del verdugo definitivo. Despiporre.

Genoa. Cuatro derrotas consecutivas y solo una victoria entre diciembre y enero. El Grifone primero perdió su punch en ataque y ahora ni siquiera responde en defensa, como demuestra la humillante goleada en Cagliari. Jugando así, el equipo de Juric se puede ir olvidando de cualquier aspiración en la parte media-alta de la tabla. Socavón.

 

MVP: Federico Chiesa (Fiorentina)

XI de la jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados