Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 18ª jornada de Serie A, penúltima de la primera vuelta, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se proclamó campeona de invierno, Totti volvió a ser protagonista en el derby romano, el Inter continúa mejorando con Mancini mientras el Milan vuelve a mostrar más dudas que certezas. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Francesco Totti. El Rey de Roma mantiene su corona más de dos décadas después. El líder giallorosso remontó con dos tantos el derby romano, provocando el éxtasis en la curva y aderezándolo con un curioso ‘selfie’. A sus 38 años es el máximo goleador de la historia de la stracittadina y su brutal influencia sigue vigente. Leyenda.

Kamil Glik. El defensa del Torino es el máximo goleador de su equipo, con cinco tantos. Las evidentes carencias en el ataque granata están maquilladas por su destape en el área rival. A balón parado, aprovechando su potencia de salto y cabezazo, el capitán del Toro se ha erigido como salvador del equipo, como ocurrió en el último partido contra el Milan. Poderío.

 

PURGATORIO

Borja Valero. No está siendo la temporada más postiva de Borja Valero. Su equipo ha notado su falta de fluidez, acentuada por la dinámica irregular de la Fiorentina. Sin embargo, el que ha sido uno de los mejores volantes de Italia durante las dos últimas temporadas, no ha perdido su capacidad, como demostró con su dirección magistral en el triunfo contra el Palermo. Faro.

Jacopo Sala. Una carrera atípica. Con 15 años firmó por el Chelsea y sin debutar en el primer equipo emigró a Alemania, al Hamburgo. Nunca gozó de continuidad, tampoco en Verona, a donde llegó en 2013. Una complicada lesión en el tobillo le ha mantenido lejos del campo cinco meses. Ha vuelto al equipo en este inicio de año y anotó un buen gol en el triunfo contra el Parma. Liberado.

 

INFIERNO

Filippo Inzaghi. Su dirección de campo en el partido contra el Torino ha recibido una crítica negativa unánime. Tras adelantarse de penalty, el Milan se encerró, todavía más tras la expulsión de De Sciglio, hasta terminar jugando sin atacantes y sin volver a tirar a puerta. Solo la falta de puntería granata en su asedio permitió al Milan salir vivo de Turín. Perdido.

Cesena. El cambio de entrenador no ha cambiado la dinámica negativa del equipo, que no gana desde la 1ª jornada. Un empate contra el Sassuolo en el último instante, dos goleadas ante Fiorentina y Napoli y la última derrota ante un rival directo, en Cagliari, son el pobre bagaje de Di Carlo. Los romagnoli son colistas y no sería sorprendente un retorno del querido Bisoli. Hundidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados