Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 17ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada de cuatro días en la que la Juventus consolida el liderato tras ganar en duelo directo a la Roma, el Milan solo pudo empatar contra Atalanta, el Napoli volvió a golear con un Mertens estelar y el Palermo se reencontró con el triunfo . Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Juventus. El año 2016 acaba para los bianconeri en Serie A, a la espera de la Supercoppa contra el Milan. Y llega a su fin como los últimos: tras superar a la Roma con un gol de Higuaín y una convincente prueba defensiva, la Juventus es líder con un amplio margen de siete puntos. Y el sexto Scudetto está de camino. Dictadora.

Dries Mertens. Habitualmente intento evitar repetir nombres en esta sección de una semana a otra. Pero cuando un futbolista anota siete goles en dos partidos, un póker contra el Torino, un hat-trick en poco más de 500 segundos y una obra de arte en forma de vaselina, es imposible no darle ese honor. Maravilla.

LEER MÁS: El pequeño diablo del Napoli

PURGATORIO

Levan Mchedlidze. El georgiano no responde precisamente al prototipo de delantero goleador. 26 años, toda la vida en el Empoli -excepción hecha de un paréntesis de dos años en Palermo- y apenas 16 goles en 142 partidos desde 2010. Nunca más de cuatro en una temporada. Contra el Cagliari se destapó con un doblete y una productiva asociación con otro atacante de eterna sequía, Guido Marilungo. Rebelión.

Palermo. Todos los hechos acaecidos durante la suave noche en el barrio genovés de Marassi indican a pensar que fue un producto de nuestra imaginación. Si aquello ocurrió realmente, el Palermo no solo volvió a ganar tras ocho derrotas consecutivas; lo hizo remontando dos tantos en contra, en los minutos finales, con el balón parado como arma. Y con gol de Trajkovski. Sueño.

INFIERNO

Pescara. Los adriáticos completaron un nuevo partido para el olvido. En casa contra el Bologna, que venía en racha negativa, ni siquiera inquietaron la portería de Mirante, mero espectador del encuentro durante 90 minutos. La involución del equipo es exponencial en cada partido. Aun hay tiempo para que Oddo no se coma el panettone. Hundido.

Mattia Perin. El portero del Genoa tiene tantas excelentes cualidades para convertirse en el mejor portero de Italia a corto plazo como lastres que posiblemente lo impedirán. Por un lado, su fragilidad física que le hace propenso a las lesiones. Por otro lado, su volátil carácter. Desesperado por la remontada del Palermo, agredió a Nestorovski sin más motivo que una incontenible ira. Autocontrol.

MVP: Dries Mertens (Napoli) 

 

XI DE LA JORNADA 

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados