Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 27ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se impuso claramente en el Derby d’Italia, Napoli y Fiorentina disputaron uno de los mejores partidos de la temporada y la Sampdoria ganó al Frosinone en un duelo clave por la permanencia. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Leo Bonucci. No solo ha sido uno de los pilares en la recuperación de la Juventus hasta el liderato. También es el hombre de los goles en los partidos clave. En el Derby d’Italia, además de cuajar un partido perfecto en defensa, el zaguero anotó el gol que abrió la lata de un Inter encerrado. Decisivo.

Napoli-Fiorentina. Son los dos equipos italianos que mejor tratan el balón y se ha demostrado en los dos partidos que les han enfrentado esta temporada. El último, un encuentro abierto, veloz, lleno de ocasiones para ambos equipos, terminó con un 1-1 bonito precioso y divertido para el espectador pero que les sirve de poco. Estilo.

 

PURGATORIO

Stephan El Shaarawy. Todavía es pronto para celebrar nada de manera definitiva, más teniendo en cuenta su errática trayectoria, pero el Faraone está encontrado en la Roma de Spalletti un ecosistema muy adaptado a sus características. Su partido en Empoli fue una exhibición culminada con dos goles. Ilusión.

Sampdoria. El duelo entre los blucerchiati y el Frosinone estaba marcado en rojo por ambos clubes en su lucha por evitar el descenso. En Marassi, dos goles de Fernando y Quagliarella dieron el triunfo y un poco de respiro a los genoveses, que solo habían ganado dos partidos desde octubre. Aire.

 

INFIERNO

Inter. El equipo nerazzurro solo ha ganado tres encuentros en 2016 y ha caído desde el liderato a estar a 13 puntos de la Juventus. Y contra los bianconeri en el derby realizó una actuación desastrosa en defensa -con los errores clave de D’Ambrosio y Miranda- y en ataque -no tiró a puerta hasta el minuto 8-. Horror.

Lazio. El rumbo del equipo romano ya está inmerso en la mediocridad en la Serie A y no saldrá hasta final de temporada. El equipo ha perdido toda esperanza en el campeonato, sin aspiraciones reales de llegar a puestos europeos y se concentrará en la Europa League. Normal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados