Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 17ª jornada de Serie A, la primera del 2015, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus e Inter empataron en un intenso derby, Napoli y Lazio siguen luchando por la tercera posición, el Parma volvió a ganar y el Palermo goleó sin contemplaciones al Cagliari. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Derby intenso. El partido que enfrentó a Juventus e Inter para cerrar la jornada no decepcionó. El Derby d’Italia dejó intensidad, abierto hasta el final, alternativas, virtudes y errores de ambos equipos. Tras el dominio bianconero en la primera parte, el crecimiento del Inter y el bajón local convirtió el partido en una locura, bendita para el espectador. Emoción.

Felipe Anderson. El brasileño sigue ascendiendo en el Calcio dantesco. Del ‘infierno’ de su primera temporada, casi anónima, al ‘purgatorio’ tras un último mes de diciembre a bastante buen nivel. En el partido contra la Sampdoria se ganó el ‘cielo’ con una exhibición: un gran gol de tiro lejano y dos asistencias tras sendas magníficas jugadas para firmar la goleada de la Lazio. Decisivo.

 

PURGATORIO

Gonzalo Higuaín. El argentino llevaba un mes sin marcar y el buen momento de su suplente, Duvan Zapata, hacía incluso dudar sobre su titularidad. Sin embargo, Higuaín se ha redimido en Navidad: sus dos goles en la Supercoppa permitieron al Napoli ganar el trofeo y en la primera jornada del 2015 hizo otro doblete en la goleada en Cesena. Enchufado.

Parma. 1 de noviembre de 2014, esa era la fecha del último triunfo del equipo emiliano, contra el Inter. En el primer encuentro del nuevo año, la Befana regaló la victoria al Parma ante la Fiorentina. Un tempranero gol de Andrea Costa y el penalty parado por Mirante permiten a los crociati salir del puesto de colista del campeonato. Respiro.

 

INFIERNO

Gianfranco Zola. Su debut en el banquillo del Cagliari no pudo ser peor. En los primeros 25 minutos recibió dos goles y el capitán Conti fue expulsado. Una manita se llevaría la final de su visita a Palermo. Futbolista de enorme talento en los ’90, su etapa como sustituto de Zeman empieza cuesta arriba. Mucho trabajo por delante. Reto.

Gol fantasma. Cabezazo de Astori en el área, golpea el larguero y bota… ¿detrás o sobre la línea? En las imágenes parece que no entra completamente, pero tampoco se puede asegurar al 100%. El árbitro Guida concedió el tanto, a la postre decisivo para el triunfo de la Roma en Udine. La tecnología vuelve a reclamar su sitio en el fútbol de élite. Necesidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados