Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 16ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que no ganó ninguno de los siete primeros, el Milan de Gattuso consiguió su primer triunfo y Udinese recuperó el buen rumbo con Oddo en el banquillo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO  

Stefano Sorrentino. La larguísima carrera del veterano portero del Chievo Verona no necesita reivindicaciones después de tanto tiempo. Pero ya son habituales sus exhibiciones contra equipos grandes. A sus 38 años -y más que aparenta-, Sorrentino brilló en el empate (0-0) contra la Roma, con ocho paradas de enorme mérito. Muro.

Torino. El conjunto de Mihajlovic cuajó un gran partido para vencer contra pronóstico y a domicilio a la Lazio. Con uno más durante la segunda parte por la polémica expulsión de Immobile, el equipo granata venció (1-3) con gran protagonismo y goles de los menos habituales, como Berenguer o Edera. Recuperación.

 

PURGATORIO

Derby d’Italia. El esperado enfrentamiento por todo lo alto entre la Inter líder de Spalletti y la Juventus de Allegri terminó en empate sin goles (0-0), decepcionante en cuanto a espectáculo, pero rico en emociones y táctica. La Juventus dominó sin punch a los nerazzurri, que muy bien plantados en la zaga defendieron con éxito su primer puesto. Igualdad.

Jack Bonaventura. El Milan encontró su primer triunfo con Gattuso en el banquillo frente al Bologna (2-1) y el polivalente volante rossonero volvió a ser el gran protagonista con un doblete. Tras un mal inicio de temporada, perdido en el no-sistema de Montella, Bonaventura ha anotado sus tres primeros goles este curso bajo el mando de Rino. Recuperado.

 

INFIERNO

Napoli. Le han pillado la matrícula a los partenopeos y de momento Maurizio Sarri no parece tener plan B. Culminó una semana horrible para el Napoli, tras la derrota contra la Juventus y la eliminación en Champions, con un triste empate sin goles (0-0) frente a la Fiorentina en la que los napolitanos anduvieron faltos de ideas para superar el muro viola. Problemas.

Benevento. Aquel primer punto histórico contra el Milan fue, como era previsible, un espejismo. Los sannitas volvieron a su rendimiento habitual esta temporada con un horrible partido contra Udinese (2-0) en el que se vieron completamente superados desde el primer minuto ante un rival de la zona baja de la tabla. Difuminados.

 

MVP: Jack Bonaventura (Milan)

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados