Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 16ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada de cuatro días en la que la Juventus triunfó en el derby della Mole contra el Torino, la Roma se destacó en el segundo puesto al ganar en duelo directo al Milan y el Napoli goleó en Cagliari. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Dries Mertens. Jornada de ensueño para el pequeño belga del Napoli. En un partido redondo del Napoli, Mertens, reconvertido como falso nueve, desplegó las mejores aptitudes de un delantero centro de toda la vida para masacrar a la defensa del Cagliari con tres goles. Y los partenopeos parece que por fin encuentran el rumbo. Diablo.

Massimiliano Allegri. El técnico toscano tuvo mucho mérito en el triunfo de la Juventus en el igualado Derby della Mole disputado contra el Torino. Con el partido empatado y los granata dominando, Allegri dio entrada a Pjanic y Dybala para revolucionar el partido. Doblete de Higuaín y liderato consolidado antes del duelo contra la Roma. Mano.

 

PURGATORIO

Crotone. No hay que poner demasiadas esperanzas en una salvación del Crotone, pero el equipo calabrés está mejorando ostensiblemente en las últimas jornadas, especialmente desde que puede jugar en su estadio. Los pitagóricos, en el luchadísimo duelo por todo lo bajo contra el Pescara, se impusieron en los instantes finales con un tanto del central Ferrari. Carácter.

Sergio Pellissier. La edad pesa y evidentemente ni el ritmo de juego ni la media de goles se mantienen. Pero eso no impide a Pellissier seguir aportando efectividad a la delantero del Chievo. El carismático bomber aostano, en el club desde 2002, anotó frente al Palermo su gol número 100 con los veroneses en Serie A. Mito.

 

INFIERNO

Marco Storari. Evidentemente no se le puede echar toda la culpa al portero por las mantas de goles que encaja el Cagliari, pero es uno de los principales responsables. En apenas 15 partidos disputados ha tenido que recoger 34 veces el balón de las redes, por un total de 37 goles encajados por los sardos. Barbaridad.

Palermo. El infierno en el Calcio va progresivamente cambiando su color rojo por el rosa de los sicilianos. En otro partido en el que se volvieron los tres grandes defectos del equipo -desconcentración en defensa, lentitud en la creación y nulidad en ataque- perdió su octavo partido consecutivo en casa, récord negativo en las grandes ligas europeos. Abominable.

MVP: Dries Mertens (Napoli) 

 

XI de la jornada 

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados