Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 16ª jornada de Serie A, la última del 2014, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus cierra el año como líder con tres puntos de ventaja sobre la Roma, la lucha por Europa se aprieta todavía más por los numerosos pinchazos de los aspirantes y los tres equipos en descenso continúan descolgándose. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

Cielo

Franco Vázquez. El argentino lleva unos meses formando una dupla de ensueño con Paulo Dybala en Palermo. Si bien su talentoso compatriota se lleva la mayoría de los elogios, el ‘mudo’, trass unos años en segundo plano, también está a su mejor nivel. Mejora partido a partido y lo corroboró con un espectacular doblete en Bérgamo. Calidad.

Duvan Zapata. Siempre a la sombra de Higuaín en la delantera del Napoli, pero ya se ha convertido en la primera opción desde el banquillo. El colombiano ha aprovechado la sequía del ‘Pipita’ y ha anotado cuatro goles en los últimos cinco partidos. Con una potencia física descomunal, Duvan se está haciendo hueco a base de fuerza y trabajo en la sombra. Revulsivo.

 

Purgatorio

Felipe Anderson. Siguiendo la línea de cuando jugaba en su Brasil natal, el mediapunta de la Lazio no ha encontrado nunca la regularidad en su juego. Pero lleva un par de semanas a alto nivel, como titular partiendo desde banda, siguiendo el buen momento de su equipo. En San Siro, anotó dos buenos goles en la primera parte. Cabeza.

Irregularidad por Europa. Solo ganó el Napoli en la última jornada de Serie A en 2014. Perdió el Genoa y empataron Lazio, Sampdoria, Milan, Fiorentina e incluso más atrás Udinese, Palermo e Inter que podrían haberse acercado. La lucha por la tercera plaza y Europa se presenta apretadísima. Mucha igualdad, equipos limitados y poca constancia. Emoción.

 

Infierno

Andrea Ranocchia. El capitán del Inter falló clamorosamente en los dos goles de la Lazio. En el primero se comió el control orientado de Anderson, en el segundo erró un pase en el mediocampo y retornó con lentitud. Su equipo pudo remontar, pero no es la primera vez que le pasa a un central que genera más dudas por su falta de concentración que seguridad. Miedo.

Zdenek Zeman. El técnico checo no supo hacer funcionar al Cagliari. Renegando de su estilo ofensivo habitual, salió con seis defensas ante la Juve pero el equipo no solo no subsanó su endeblez defensiva sino que recibió dos goles en veinte minutos. Se acabó su crédito y ha sido despedido. Fracaso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados