Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XVI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 16ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Inter afianzó el liderato con una goleada, la Juventus confirmó su recuperación superando a la Fiorentina y Napoli y Roma empataron en un apasionante partido. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Juventus. La remontada bianconera ya está encaminada. De la mano de Dybala, Mandzukic, Marchisio y compañía el conjunto de Allegri ya está recuperado de su horrible inicio de temporada. Seis triunfos consecutivos -el último en derby contra la Fiorentina- y ya están a dos puntos de Napoli y los viola. Escalada.

Kalidou Koulibaly. La llegada de Sarri no solo ha potenciado el ataque y la efectividad del Napoli, sino que una de las claves de su éxito es su solidez defensiva. Koulibaly, tras unos comienzos dubitativos, se ha convertido en el gran líder de la defensa partenopeo, por físico, potencia y carácter. Pilar.

 

PURGATORIO

Alberto Gilardino. Ha sido uno de los mejores goleadores italianos de la última década y no se cansa de demostrarlo. Sin la asiduidad de temporadas anteriores, evidentemente, pero el violinista sigue creando música en forma de goles. Cuatro esta temporada -183 en Serie A-, el último en la goleada del Palermo frente al Frosinone. Músico.

Genoa. Entre lesiones, episodios de mala suerte, gestiones fatales de resultados, expulsiones -ocho- y hundimientos defensivos el Grifone se ha hundido en la clasificación. El equipo de Gasperini solo ha ganado un partido en los últimos dos meses y es cuarto por la cola. Apuro.

 

INFIERNO

Nigel De Jong. El mediocentro defensivo neerlandés volvió a jugar en el Milan casi tres meses después. Lo hizo como titular y su actuación no pudo ser más desastrosa. Nefasto para controlar una débil medular junto a Montolivo, provocó un absurdo penalti sobre Luca Toni que conllevó la expulsión y el empate en San Siro del colista. Abominable.

La niebla. Llega el invierno, el mal tiempo y un clásico de la Serie A: los partidos aplazados, normalmente en la región de la Emilia-Romagna. La niebla bajó a los suelos de Módena y la visión en el Sassuolo-Torino se convirtió en imposible. Todos a casa y a jugar otro día.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados