Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 15ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus superó al Napoli en duelo directo, permitiendo al Inter subir al liderato, y el Benevento consiguió su primer punto tras un final increíble. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Inter. Casi tres años después, los nerazzurri vuelven a ser líderes de la Serie A. Tras la derrota del Napoli, el Inter cazó la oportunidad con un partido redondo frente al Chievo (5-0), resuelto con un hat-trick de Perisic y el 16º gol de Icardi, capocannoniere. El trabajo de Spalletti sigue obteniendo frutos y ya es el único invicto de Italia.

Alberto Brignoli. El portero del Benevento fue el héroe del fin de semana al anotar en el último minuto el gol del empate contra el Milan (2-2) que dio el primer punto de su historia en Serie A al club sannita. Suplente durante gran parte de la temporada, encontró su momento de gloria con un increíble cabezazo en el área. Rocket-man.

 

PURGATORIO

Massimo Oddo. La llegada del entrenador pescarese le ha sentado muy bien a Udinese: completó un gran partido en su debut pese a la derrota contra el Napoli y goleó al Crotone en duelo directo (0-3) en la última jornada. Con un sólido 3-5-2, está recuperando la mejor versión de Jankto como volante y de sus carrileros. Revulsivo.

Fiorentina. Tras un mes sin ganar, el equipo viola se reencontró con el triunfo con una convincente victoria contra el Sassuolo. Volvió a funcionar la conexión entre Chiesa, Thereau y Simeone y la Fiorentina ‘lidera’ al grupo de equipos que se mantienen en la zona media de la tabla, pero todavía lejos del sexto puesto europeo. Tibieza.

 

INFIERNO

Maurizio Sarri. En el duelo estelar entre Napoli y Juventus, el técnico partenopeo fue completamente superado en el plano táctico por un impecable Massimiliano Allegri. Sarri no supo encontrar alternativas a su juego habitual frente al cerrojo bianconero y sus pobres excusas post-partido acentuaron las dudas. Ineficacia.

Ciro Immobile. El fracaso mundialista con Italia le ha sentado fatal al delantero de la Lazio a nivel individual. Tras su fantástico inicio de temporada, Immobile acumula tres partidos sin anotar y cuajando actuaciones personales paupérrimas. Un momento negativo que también está acusando su equipo. Bajón.

 

MVP: Ivan Perisic

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados