Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 15ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada de cuatro días en la que la Juventus se recuperó con un triunfo frente a la revelación Atalanta, el Napoli goleó sin contemplaciones al Inter y la Roma se impuso en el derby contra la Lazio . Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Piotr Zielinski. En un año difícil para los recién llegados al Napoli, al volante polaco no solo le ha costado menos adaptarse, si no que le ha quitado al puesto a uno de los fijos, Allan. Reconvertido en un perfil que aúna contención y dirección, se ha destapado como una pieza que está mejorando la medular partenopea. En la goleada al Inter, anotó un gol y dio una asistencia en apenas cinco minutos.

Gianluca Lapadula. Tras un comienzo dubitativo en el plano personal y con escasa confianza técnica, el delantero italiano de origen peruano se ha ganado el puesto en el Milan último mes, aprovechando la baja de Bacca. Cuatro goles, tres de ellos en las dos últimas jornadas, incluido el que dio el triunfo a los rossoneri contra el Crotone. Racha.

PURGATORIO

Khouma Babacar. Los momentos del delantero senegalés van por rachas. Un jugador siempre capaz de realizar partidos de dominio absoluto combinados con otros en los que directamente se borra. Contra el Palermo, su fuerza y tesón se vieron premiados con un gol. Y ya lleva siete tantos esta temporada entre Serie A y Europa League en apenas ocho partidos como titular. Bestia.

Danilo. El capitán de Udinese ha sido noticia en los últimos tiempos siempre por temas negativos: la afición no le quiere con el brazalete y en un entrenamiento se volvió loco y golpeó a tres compañeros. Sin embargo, apareció en el descuento del partido contra el Bologna para anotar un gran gol de volea y darle tres puntos al equipo friulano. Reivindicación.

 

INFIERNO

Incidentes en el derby. Una vez más, el Derby de Roma fue mucho más allá del juego. Primero, con el altercado entre Strootman y Cataldi, que terminó con el segundo, que estaba en el banquillo, expulsado, y el primero sin castigo; luego, con las despreciables declaraciones racistas de Lulic sobre Rüdiger. En un partido de este tipo parece imposible dejar aparte los sentimientos y los pensamientos en caliente. Derby.

Descenso. Los cuatro equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla sigue hundiéndose. Entre Crotone, Palermo, Pescara y Empoli han ganado solo cuatro -más uno en los despachos- de los 45 partidos que han disputado. Si no ocurre nada extraño, serán los clubes que se disputarán el evitar el descenso a Serie B. Infierno.

MVP de la jornada: Piotr Zielinski (Napoli)

XI de la jornada

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados