Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 15ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen un fin de semana en el que la Roma le recortó dos puntos a la Juventus en la lucha por el Scudetto, el Milan superó claramente al Napoli y el Inter ganó su primer partido con Mancini. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

Cielo

Manolo Gabbiadini. El delantero de la Sampdoria, entró en la segunda parte contra la Juventus y revolucionó el partido. Anotó el gol del empate con un zurdazo espléndido y a punto estuvo de conseguir el triunfo blucerchiato. En copropiedad con los bianconeri, su futuro desde enero puede estar más al sur, en Napoli. Clase.

Stefano Pioli. Tras un inicio dubitativo, más por resultados que por juego, la Lazio ha tomado la directa y ya es tercera. Siete triunfos en los últimos once partidos que dan confianza y fortaleza a un equipo de nivel medio pero con las ideas claras. El papel de su entrenador, Stefano Pioli, clave para entender su buen momento. Dirección.

 

Purgatorio

Jack Bonaventura. Junto al irregular Menez, es el motor ofensivo del Milan. Contra el Napoli jugó en su posición natural, como extremo, y su rendimiento fue sobresaliente. Trabajo, recorrido, profundidad, determinación y definición, con un gol de cabeza. Sin hacer ruido se está haciendo indispinsable en los sistemas de Inzaghi. Vertical.

Roberto Mancini. En el Bentegodi el Inter ganó su primer partido desde la llegada de Mancini al banquillo. Los nerazzurri no brillaron especialmente ante el Chievo, pero las desatenciones en la zaga rival fueron suficientes para los goles de Kovacic y Ranocchia, y la solidez para defender el resultado. Aun así, queda mucho trabajo por delante. Partida.

 

Infierno

Koulibaly-Albiol. La pareja de centrales del Napoli estuvo desastrosa en San Siro. El español se encontró fuera de posición durante todo el encuentro y el francés estuvo blando en los dos goles. Menez y Bonaventura lo aprovecharon para ganar el partido con comodidad. La defensa sigue siendo uno de los principales problemas para Benítez. Desastre.

Parma-Cagliari. El encuentro entre ambos fue el peor de la jornada. Emilianos y sardos, ambos en puestos de descenso, confirmaron su mal momento de juego y resultados. El Parma sigue hundido en el puesto de colista mientras los de Zeman son incapaces de encontrar un modelo de juego eficiente. El empate sin goles fue un resultado lógico ante la falta de ideas. Cero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados