Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 15ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Inter recuperó el liderato tras la sorprendente derrota del Napoli, la Juventus continúa su remontada y el Palermo y el Verona no levantan cabeza. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Sassuolo. Diciembre ya llegó y el equipo neroverde se niega a bajarse de las primeras posiciones de la Serie A. Apenas una derrota en el último mes, invicto en casa y ahora también devastador fuera. Asaltó Marassi con una facilidad inusitada, tres goles en el primer tiempo y sigue sexto, a un punto de Europa. Equipo.

Marco Giampaolo. Pocos confiaban en el rendimiento del Empoli esta temporada. Las numerosas bajas y el cambio de entrenador tras ser la revelación se antojaban difíciles. Sin embargo, el buen trabajo de Giampaolo desde el banquillo ha permitido mantener la línea positivo de los toscanos y están en la zona tranquila de la tabla. Sorpresa.

 

PURGATORIO

Mattia Destro. Tras un inicio horrible de temporada, de la mano de Donadoni y el nuevo impulso del Bologna Destro ha recuperado también el olfato de gol. Dos tantos suyos contribuyeron al sorprendente triunfo felsineo sobre el Napoli y en el último mes ya suma cuatro y una asistencia. Rabia.

Adem Ljajic. El balcánico está poco a poco contando con más minutos e importancia en el Inter. Contra el Genoa los nerazzurri recuperaron la senda del triunfo -por la mínima, claro- con un solitario gol de Ljajic, cada vez más decisivo, y vuelven a ser líderes. A ver cuánto dura el buen momento del serbio. Eléctrico.

INFIERNO

Giulio Migliaccio. El mediocentro de Atalanta protagonizó una de las jugadas más curiosas y a la vez reprobables de la jornada. Entró al campo desde el banquillo, sustituyendo a Kurtic, y al medio minuto le propinó una patada voladora en la espalda a Chochev. 32 segundos sobre el campo y expulsado. Fugaz.

Palermo. Negra crisis en el club rosanero. Tras ser eliminados en Coppa por un equipo de Serie C y apartar a tres jugadores de su plantilla, cayó goleado y humillado en Bérgamo. El puesto de Ballardini, que llegó solo hace un par de semanas, ya está cuestionado y la vuelta de Iachini es una opción. Caos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados