Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 19ª jornada de Serie A, última de la primera vuelta, dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli se proclamó campeón de invierno, la Juventus sumó la novena victoria consecutiva e Inter, Fiorentina y Roma pincharon. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Napoli. 41 puntos, 12 victorias y solo dos derrotas, con 38 goles a favor. La primera vuelta del equipo partenopeo ha sido extraordinario y tras golear en Frosinone el Napoli, 26 años después se ha proclamado merecidamente, por juego y resultados, campeón de invierno. El trabajo de Sarri y los goles de Higuaín, las claves. Honor.

Andrea Consigli. Uno de los héroes entre los tres palos en esta jornada. El meta del Sassuolo demostró que sigue siendo uno de los mejores metas italianos con su exhibición en San Siro. En plena madurez, desesperó a Ljajic y al resto de delanteros del Inter repeliendo un asedio que terminó con victoria del Sassuolo. Muro.

 

PURGATORIO

Simone Pepe. Tras varios años de lesiones continuas en la Juventus, el extremo romano se está reencontrando en su nueva etapa en el Chievo. En este 2016, anotó de falta el gol del precioso empate contra la Roma y dio el triunfo a su equipo en Bologna. Los clivensi cierran así la primera vuelta literalmente en mitad de tabla. Recuperado.

Genoa. No está siendo una buena primera parte de temporada para el Grifone, con numerosos problemas en defensa y apenas un puesto por encima del descenso. Tras cinco derrotas consecutivas, el Grifone se reencontró con el triunfo en Bérgamo, con los goles de Dzemaili y su goleador Pavoletti, y toma aire. Respiro.

 

INFIERNO

Verona. Ni el cambio de entrenador ni el retorno de los lesionados ha surtido efecto en el equipo veronés, que ha terminado la primera vuelta con su tónica habitual: otra derrota. El Verona ha completado los primeros 19 partidos de campeonato sin ganar ningún partido, con solo ocho puntos y sin apenas esperanza. Hundidos.

Davide Ballardini. La división que ya era evidente desde el primer partido del año se consumó antes del encuentro contra el Verona. La victoria del Palermo solo sirvió para que Sorrentino, el capitán, levantará los trapos sucios de la plantilla contra el técnico Ballardini: “Ni nos habla”. Símbolo de mes y medio a la deriva. Ruptura.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados