Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 19ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus, Roma, Lazio, Milan, Atalanta e Inter, los seis primeros, estrenaron el 2016 con victoria y el Pescara-Fiorentina tuvo que ser aplazado por la nieve. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Ivan Perisic. A pesar de los altibajos continuos del Inter, el extremo croata está llevando una trayectoria muy regular durante toda la temporada. Con su doblete los nerazzurri pudieron remontar un difícil partido en Udine y Perisic ya ha participado en diez goles del equipo este año. Frialdad.

Papu Gómez. La revelación Atalanta comienza el año sin su puntal Kessié, en la Copa de África. No importa. Goleada al Chievo y hacia delante. El capitán, el ‘Papu’ Gómez, que este año ha puesto sus curiosos brazaletes -esta vez, de Frozen- es un diablo en el área, lleva toda la primera vuelta en forma y contra el Chievo anotó un doblete. Líder.

 

PURGATORIO

Lorenzo Tonelli. Fue el primer fichaje del verano en Nápoles y el último en debutar. Eso sí, no pudo ser mejor su primer partido. Muy serio en defensa y anotando el gol del triunfo en el 95’ contra la Sampdoria. Con las bajas de Koulibaly y Ghoulam por la Copa de África, ahora contará con más minutos. Finalmente.

Domenico Berardi. La historia de la lesión interminable. Mimmo Berardi sufrió una lesión en la rodilla a finales de agosto que, en principio no revestía demasiada gravedad. Sin embargo, la rehabilitación se ha alargado hasta el primer partido del 2017, en el que volvió a jugar contra el Toro. Fantástica noticia para un Sassuolo muy lastrado este año por los infortunios. Retorno.

INFIERNO

Mattia Perin. La gran lacra de la prometedora carrera del portero del Genoa aparece otra vez cual guadaña de parca, intentando segar su trayectoria. Se confirmó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Perin, apenas nueve meses después de sufrir la misma lesión en la otra rodilla. Tragedia.

Nieve. Las adversidades meteorológicas sobre los vetustos estadios del Calcio volvió a obligar a suspender un partido. Esta vez, el Pescara-Fiorentina en el Adriático por la nieve y el hielo. Curiosamente, otros dos encuentros -uno aplazado y otro suspendido momentáneamente por la lluvia- esta temporada también tuvieron a la Fiorentina, contra Genoa y Crotone.

 

MVP: Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta)

XI de la jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados