Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 14ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Napoli, Inter y Juventus no fallaron y mantienen los tres primeros puestos, Roma y Lazio pincharon y cayeron los técnicos de Milan y Sassuolo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Mauro Icardi. El delantero argentino sigue enrachado y realizó un nuevo doblete en la victoria del Inter (1-3) en Cagliari. Los nerazzurri siguen invictos en segunda posición e Icardi, con cuatro goles en la última semana, ha igualado a Immobile como capocannoniere de Serie A con 15 goles. Letal.

Bryan Cristante. El volante italiano está encontrando su versión más evolucionada de la mano de Gasperini en la Atalanta. Joven promesa del Calcio desde que salió de la cantera del Milan, a sus 22 años se está confirmando con la Dea, ha anotado siete goles y ha llegado a la selección gracias a sus cualidades técnicas y de llegador.

 

PURGATORIO

Bologna. Los felsinei dan una de cal y una de arena en el campeonato, pero mantienen un nivel notable (seis victorias, seis derrotas, dos empates). Después de cuatro derrotas, se reencontraron con el triunfo contra el Verona y en la última jornada vapulearon (0-3) a la Sampdoria con uno menos, alcanzando la novena posición. Electricidad.

Verona. Y seis semanas después, los veroneses consiguieron su segunda victoria. Con los goles de Zuculini y Verde el Verona completó su mejor partido de la temporada en la victoria (0-2) contra un Sassuolo en tal crisis que desembocó en la destitución de Bucchi. Paso.

 

INFIERNO

Daniele De Rossi. La estúpida expulsión del capitán de la Roma, por darle una bofetada en el área a Gianluca Lapadula, provocó el pinchazo de los giallorossi frente al Genoa (1-1). El italo-peruano anotó el penalti, la Roma corta una racha de cinco triunfos seguidos y el Grifone sigue invicto en dos partidos con Ballardini. Infantil.

Vincenzo Montella. En el partido contra el Torino, el técnico completó su enésimo y último desastre en el banquillo del Milan esta temporada. Tras el empate a nada (0-0) y después de múltiples experimentos fallidos, fue despedido y será sustituido por el ídolo Rino Gattuso en el banquillo. El nuevo proyecto rossonero confirma que inicia con un nuevo fracaso. Adiós.

 

MVP: Bryan Cristante (Atalanta)

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados