Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 14ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus cayó estrepitosamente en Marassi, ganaron Roma, Inter y Milan y el Atalanta sumó su sexta victoria consecutiva. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Atalanta. ¿Algún voluntario para frenar a la Dea? De momento nadie puede: en Bologna acumuló la sexta victoria consecutiva, con goles del medio Kurtic -cuatro tantos en total- y el defensa Masiello -tres-, no pierden desde septiembre y ya están a un punto del segundo puesto y a cinco de la Juventus, a la que se enfrentan la próxima jornada. Show.

Giovanni Simeone. El Cholito ya se merece que le llamen por su nombre. Giovanni realizó un partido excelso contra la Juventus, el mejor desde que llegó en verano al Genoa. Delantero referencia, está mostrando recursos de depredador del área que permiten minimizar las ausencias de Pavoletti. Su doblete contra el líder, en una exhibición del Grifone, debe ser solo el principio. Promesa.

 

PURGATORIO

Marcelo Brozovic. Prácticamente apartado de la plantilla desde verano por motivos deportivos y no tanto, la llegada de Stefano Pioli al banquillo ha supuesto el retorno de la confianza al volante croata. Desde entonces ha marcado dos goles y el Inter consiguió su primer triunfo con el técnico italiano con una impactante goleada a la Fiorentina fraguada en los primeros minutos. Rehabilitación.

Napoli. El equipo partenopeo sigue dando tumbos esta temporada en Serie A sin dar señales de una mínima regularidad. Desde finales de septiembre solo ha acumulado dos victorias seguidas una vez, ante Empoli y Crotone. El Sassuolo, en un partido en el que los neroverdi apenas les pusieron en apuros, les consiguió empatar con un gol postrero. Falta de concentración y confianza. Y ya son séptimos. Serrucho.

 

INFIERNO

Palermo. El equipo rosanero no levanta cabeza. Acumula siete derrotas consecutivas, varias ante rivales directos, y solo ha ganado un partido esta temporada, curiosamente en casa del Atalanta. De Zerbi ha tenido que ser ratificado, pero el problema no está en el banquillo, sino en el escaso nivel de la plantilla. Ya son colistas, empatados a puntos con el Crotone y a cuatro de la salvación. B.

Juventus. Una de las peores versiones de la Juventus desde que comenzó su hilo triunfal hace más de un lustro se vio en Marassi este domingo. El Genoa le metió tres goles en media hora y apenas hubo atisbo de reacción bianconera. La plaga de lesiones en todas las líneas ha mermado al equipo, que aun así mantiene un amplio colchón de ventaja como líder. El próximo partido contra Atalanta será un buen termómetro. Tropiezo.

 

MVP: Giovanni Simeone (Genoa)

20161128-mvp-calcio-simeone

 

XI de la jornada 

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados