Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 13ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Inter vuelve a ser líder, el Napoli sigue en racha, Fiorentina y Roma pincharon y la Juve ganó su tercer partido seguido. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Lorenzo Insigne. “Esta victoria se la dedico a la ciudad de Nápoles”. Napolitano de corazón y sentimiento, Insigne anotó un gran gol -el séptimo este año- para encarrilar el triunfo en un campo siempre caliente para el Napoli como Verona. El abrazo con Sarri, el símbolo de un equipo unido que solo ha perdido un partido esta temporada. Clave.

Inter. Suma y sigue imparable del equipo de Mancini. Eso sí, esta vez el juego rácano -pero efectivo- y las victorias por la mínima quedaron a un lado. La víctima, el recién ascendido Frosinone, que acusó el miedo escénico y las movimientos de Icardi, Jovetic y Ljajic. Los nerazzurri recuperan el liderato en solitario. Taladro.

 

PURGATORIO

Paulo Dybala. La Juventus continúa su recuperación el campeonato. Tercera victoria consecutiva, sextos en la clasificación y siempre de la mano de Dybala. El delantero argentino se ha convertido en el futbolistas más determinante del equipo bianconero y anotó su sexto gol en Serie A para vencer al Milan. Joya.

Chievo Verona. El equipo más viejo de Serie A tiró de uno de sus pocos jóvenes para superar al Carpi y volver a ganar mes y medio después. Roberto Inglese fue titular en el ataque y destacó de nuevo: un gol y una asistencia en el primer cuarto de hora sirvieron para darle el triunfo a su equipo. Brote.

INFIERNO

Domenico Berardi. El talentoso delantero del Sassuolo mostró el peor lado de su carácter en el partido de Marassi. Berardi recibió una falta de Ansaldi y desde el suelo le respondió con una patada al estómago. Expulsado, será gravemente sancionado y vuelve a demostrar que aun le queda mucho camino para madurar. Locura.

Vincenzo Montella. El retorno del aeroplanino a la Sampdoria fue saludado con enorme entusiasmo por la hinchada. Sin embargo, del bel calcio que han mostrado siempre sus equipos no se vio nada en su debut en el Friuli. Udinese, sin lucirse, pasó por encima de los blucerchiati. Mucho trabajo por delante. Verde.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados