Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 13ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se mantiene líder, la Roma pinchó en Bérgamo y Milan e Inter empataron en un emocionante derby. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Suso Fernández. El gran protagonista de uno de los derbis más bonitos de las últimos tiempos. Aunque por culpa del gol de Perisic fue insuficiente para ganar, el extremo del Milan anotó un doblete espectacular, con dos goles de bandera en el duelo fratricida contra el Inter. Solo otro español había marcado en el Derby della Madonnina: Luis Suárez, hace más de medio siglo. Brillante.

Mattia Caldara. Con solo 22 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A. Debutante esta temporada en la élite, el central es un baluarte defensivo clave en el esquema de Gasperini y además goleador: tres goles en los últimos cuatro partidos. Contra la Roma, Atalanta consiguió su quinto triunfo seguido. Iluminación.

 

PURGATORIO

Sampdoria. El período oscuro que sufría el equipo y que puso en peligro a su entrenador Giampaolo terminó a mediados de octubre. Sin gran brillo, desde entonces la Samp solo ha perdido contra la Juve, mostrando una imagen cada vez más consistente. Claves la clarividencia de Torreira, la presión de Linetty y los goles de Muriel y Quagliarella, que en la remontada contra el Sassuolo anotó su gol 100 en Serie A. Respiro.

Lorenzo Insigne. Pese a ser titular en casi todos los partidos, el astro napolitano no anotaba desde el mes de abril. Eso sí, su estreno goleador esta temporada llegó con fuerza, con un doblete en Udine que le dio un importante triunfo al Napoli. El equipo partenopeo sigue dando pasos en busca de una mayor regularidad y consolidación. Desquite.

 

INFIERNO

Palermo. Las cosas no van bien cuando un equipo acumula seis partidos consecutivos perdiendo, encajando 18 goles en este período. Los rosanero no levantan cabeza, De Zerbi no encuentra el modo de hacer funcionar a su plantilla como un equipo y muchos jugadores no parecen tener nivel de Serie A. Solo se salva Nestorovski, que ha anotado siete de los 10 goles del equipo. Agujero.

Roma. La segunda parte del equipo giallorosso en Bergamo es digna de quedarse en lo más profundo del infierno. Tras una igualada primera mitad, la Roma simplemente se conformó con un gol de ventaja que, evidentemente, dado el nivel actual de Atalanta, se tornó insuficiente. Con una actitud así, difícil ser la alternativa real de la Juventus. Apagón.

 

MVP: Suso Fernández (Milan)

20161120-mvp-calcio-suso

XI DE LA JORNADA 

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados