Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 12ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la Roma se impuso en el derby, Fiorentina e Inter siguen en lo alto de la tabla, el Napoli sigue enrachado y la Juventus repitió triunfo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Gonzalo Higuaín. Ya no hay lugar a dudas: Higuaín es el mejor delantero de Italia en este inicio de temporada. Goleador, influyente y decisivo, aparece cuando más lo necesita el Napoli de Sarri, que ha encontrado para el Pipita la tecla para exprimir al máximo sus cualidades. Ya lleva nueve goles. Devastador.

Josip Ilicic. Es posiblemente uno de los futbolistas más talentosos y a la vez irregulares de la Serie A. Pero con Paulo Sousa ha encontrado ese lado A que había aparecido más en Palermo, menos en Florencia. Calidad determinante en tres cuartos, está siendo ese jugador diferencial de zurda mágica que da un salto de nivel a cualquier equipo. Delicia.

 

PURGATORIO

Gervinho. La velocidad sin control no sirve de nada. Muchas veces se ha criticado al marfileño desde su llegada a Roma que su tendencia a la precipitación con el balón terminaba siendo un lastre para el equipo. Sin embargo, en forma y centrado, su estilo de juego condiciona a cualquier rival a su favor, como hizo en el derby. Centella.

Patrice Evra. Dentro del mediocre campeonato de la Juventus, un jugador inesperado está destacando sobre el resto. El veterano francés está tirando de galones en la banda izquierda, manteniendo el tipo en defensa y llegando con peligro al ataque e incluso a gol, como hizo en el segundo triunfo consecutivo de su equipo contra el Empoli. Experiencia.

 

INFIERNO

Chievo Verona. El fantástico comienzo de curso del Chievo debía tener un lógico fin que ya ha ocurrido. Tras perder solo uno de los siete primeros encuentros, el equipo veronés acumula ahora siete sin vencer, con cuatro derrotas. Tienen nivel para no sufrir por salvarse, pero actualmente su lugar está en la parte baja. Normal.

Lazio. Para cualquier aficionado romano, de un lado futbolístico u otro de la ciudad, el derby es uno de los momentos del año y perderlo, una afrenta. La Lazio, salvo el larguero de Anderson, nunca dio sensación de poder competir con la Roma y lleva sin ganar el duelo desde la final de Coppa de 2013.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados