Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 12ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus aprovechó para subir a la segunda posición tras los pinchazos de Napoli e Inter, la Roma y la Sampdoria no fallaron, el Lazio-Udinese fue aplazado por la lluvia y Juric dirigió su último partido con el Genoa. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Gonzalo Higuaín. Cuando el Pipita se enchufa, es difícil frenarle. Olvidada su sequía, el argentino está liderando la recuperación de la Juventus tras un pequeño bache y en dos semanas ha anotado cinco goles en los cuatro últimos partidos que ha jugado, incluyendo uno de los tantos de la remontada contra el Benevento (2-1). Y la Juve ya es segunda.

Ante Budimir. Hasta hace una semana, el croata llevaba sin anotar en campeonato desde finales de la temporada 2015/16, cuando lideró el histórico ascenso del Crotone a Serie A. Volvió a Calabria tras una temporada en blanco en la Sampdoria, se desquitó con su primer gol en la élite contra la Fiorentina y fue el gran protagonista del triunfo en Bologna (2-3) con un doblete. Tres goles en dos partidos, dos victorias del Crotone. Retorno.

PURGATORIO

Chievo Verona. El equipo clivense se ha convertido, junto al Inter, en el único capaz de quitarle puntos al Napoli. El Chievo realizó una exhibición defensiva para frenar a los Insigne, Mertens y Hamsik, justificando porque históricamente siempre se le atragantan a los partenopeos. Eso sí, en ataque solo realizaron un disparo a portería… y fue con un lanzamiento desde el mediocampo. Muro.

Simone Verdi. Giampiero Ventura se ‘olvidó’ de él en la convocatoria de Italia para los partidos de repesca. Y aunque el Bologna no ganó, Verdi se reivindicó con dos impresionantes goles de falta directa. En apenas seis minutos, el talentoso mediapunta anotó uno con la izquierda y otro con la derecha, demostrando su rara habilidad con ambas piernas a balón parado. Virguería.

INFIERNO

Ivan Juric. El técnico del Genoa tenía un ultimátum en el derby y también lo perdió. El Grifone volvió a dar una mala imagen en la derrota contra la Sampdoria (0-2) y a Juric se le acabó el crédito. El club ha anunciado su segundo despido en apenas un año, tras ganar solo dos partidos esta temporada. Se baraja el nombre de Ballardini como sustituto. Fracaso.

Benevento. A punto estuvo el equipo campano de conseguir la hazaña en el Allianz Stadium, cuando se adelantó con un gol de falta del carismático Ciciretti. Luego, la Juventus remontó y el Benevento igualó el récord del peor inicio histórico de las cinco grandes ligas, con 12 derrotas consecutivas como el Manchester United en 1930. Imposible.

 

MVP: Gerson (Roma)

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados