Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 12ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se mantiene líder, perseguida por Roma y Milan, el Inter se reencontró con el triunfo todavía con técnico interino y el Atalanta continúa en plena forma. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Mo Salah. La velocidad del extremo egipcio supone siempre una marcha extra para la Roma. Cuando además combina su rapidez con la puntería, la combinación es letal. Contra el Bologna, Salah rompió el partido y anotó un espectacular hat-trick ante el que nada pudo hacer la defensa felsinea. Imparable.

Atalanta. La Dea quiere ser protagonista este año en Italia. Desde que Gasperini dio con la tecla hace un mes, el equipo bergamasco ha ganado seis partidos y ha empatado el restante. En Reggio Emilia destrozó al Sassuolo en una parte, con la defensa protagonista en ambas áreas: anulando el ataque neroverde y anotando con Caldara y Conti. Ya ocupan posiciones europeas. Abusivo.

 

PURGATORIO

Josip Posavec. No es fácil ser el portero de uno de los equipos que más disparos conceden, y menos serlo con apenas 19 años. En la meta de del Palermo Posavec ha combinado actuaciones gloriosas con errores monumentales, como ocurrió contra el Milan: falló clamorosamente en el gol de Suso Fernández, pero luego se destapó con tres paradas espectaculares. Eso sí, como en otros encuentros, no pudo evitar la derrota. Talento.

Empoli. En Pescara, el equipo toscano anotó el doble de goles que en el resto de la temporada. Cuatro tantos que sirvieron para redimir también a los tres delanteros que aun no habían probado el sabor de las redes: al contragolpe, Maccarone (doblete), Pucciarelli y Saponara pudieron quitarse una losa de encima y dar aire al Empoli. Destape.

 

INFIERNO

Pescara. Pasan las jornadas y es el equipo adriático es el único que no ha ganado sobre el campo. La humillación llegó en el duelo directo contra el Empoli, en el que cayó goleada y sin ningún atisbo de reacción. A su nula definición en ataque se unen preocupantes agujeros en defensa y una medular blanda. Pescara, Crotone y Palermo se están hundiendo sin remedio en los puestos de descenso. Titanic.

Pepe Reina. No está siendo la mejor temporada para el portero español, que ha pasado de ser un seguro de vida a ser uno de los futbolistas más cuestionados del equipo. En los últimos meses, prácticamente la mitad de los tiros a puerta que le hacen al Napoli son gol y ante la Lazio un error propició el gol de Keita Baldé y el empate final. Declive.

MVP: Mo Salah (Roma) 

20161107-mvp-calcio-salah

 

XI de la jornada 

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados