Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 11ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juve venció el derby en el último minuto, el Inter superó a la Roma, la Fiorentina recuperó el liderato y Donadoni se estrenó con triunfo en Bologna. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Roberto Donadoni. Inmejorable debut del técnico bergamasco con el Bologna. El equipo felsineo disputó su mejor partido esta temporada tras el despido de Delio Rossi, goleó con suficiencia al Atalanta e incluso Destro se desbloqueó de cara al gol. Un buen preludio de lo que puede llegar con el binomio Donadoni-Bologna. Lustre.

Gary Medel. El chileno simboliza a la perfección lo que es el Inter de Mancini. Lucha y esfuerzo, escaso fútbol pero mucha efectividad. No es casualidad que Medel sea el mejor de su equipo en este gran inicio de temporada y a sus buenas actuaciones como medio y central añadió el gol del triunfo contra la Roma. Pitbull.

 

PURGATORIO

Mattia Perin. Recuperado tras una importante lesión en el hombro que sufrió en verano, el joven meta ha tenido un retorno complicado, más inseguro de lo normal e incluso con algunos fallos importantes. Se redimió en el encuentro frente al Napoli, donde rechazó el asedio partenopeo -18 tiros, 9 a puerta- con una brutal actuación. Araña.

Mario Suárez. No ha tenido un inicio feliz la experiencia del español en Florencia. Apenas ha tenido minutos y ha cuajado actuaciones discretas cuando los ha tenido. Precisamente en la semana en la que más se ha rumoreado sobre una posible marcha, disputó un gran partido en la goleada frente al Frosinone y anotó un gol. Respuesta.

 

INFIERNO

Miralem Pjanic. El bosnio es el hombre que da el salto de calidad a esta Roma para luchar por el Scudetto. Su influencia es absoluta y por ello cualquier ausencia suya es dolorosa. Su innecesaria expulsión contra el Inter -por protestas y una mano intrascendente- no solo terminó con las esperanzas de remontada en San Siro, sino que también le obligará a perderse el derby contra la Lazio. Horror.

Cero a cero. Hasta ahora estaba siendo una Serie A excepcional hasta ahora. Superando tópicos injustificados, solo dos partidos en las 10 primeras jornadas del campeonato habían terminado 0-0. Sin embargo, en el carrusel de este domingo, tres de los cuatro encuentros (Udinese-Sassuolo, Genoa-Napoli, Carpi-Verona) finalizaron sin goles. Bostezo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados