Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 11ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que los seis primeros no fallan, la SPAL y el Crotone consiguieron su segundo triunfo mientras se hunde el Genoa. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Ciro Immobile. El delantero de la Lazio sigue imparable y consiguió un memorable hat-trick de asistencias -además de un gol- en la goleada contra el Benevento (1-5). Immobile ya es el mejor goleador (14 tantos) y mejor asistente (seis) de las principales ligas europeas y la Lazio consigue su octavo triunfo consecutivo -13 en 15 partidos en total-. Devastador.

Lucas Torreira. Que el uruguayo era uno de los mediocampistas más prometedores de Italia es algo que ya conocían los amantes del Calcio. No obstante, probablemente Torreira ha pasado al muestrario del gran público con su espectacular gol de falta contra el Chievo (4-1). Completó el partido con un doblete y una exhibición de claridad, posicionamiento y talento como regista, como en casi cada encuentro. Cerebro.

PURGATORIO

Crotone. El Crotone consiguió su segundo triunfo de la temporada tras sorprender a la Fiorentina (2-1) con un gol de Budimir -llevaba sin anotar en campeonato desde mayo 2016 en Serie B- y gol más asistencia de Trotta, dos delanteros muy poco prolíficos. ¿Ayudó la superstición de este hombre echando sal sobre el balón? Brujería.


Gonzalo Higuaín. Los períodos de sequía del Pipita son desesperantes, es cierto. Pero cuando retoma el olfato, se convierte en desesperante para sus rivales. Le ocurrió al Milan, que vio cómo dos zarpazos de delantero puro de Higuaín -control, orientación, disparo- dieron el partido en San Siro a la Juventus (0-2). Nueve.

 

INFIERNO

Genoa. Tras varios años salvándose más por deméritos del resto que por méritos propios, este año va camino de repetirse la historia. El Grifone cayó en un duelo directo clave contra la SPAL (1-0) y, con una sola victoria en todo el campeonato, ha caído a puestos de descenso. Juric vuelve a jugarse el puesto y el próximo derby contra la Sampdoria será definitivo. Equilibrismo.

Samir Handanovic. Dentro del magnífico nivel que está mostrando el Inter, el meta esloveno está entre lo más irregular de los nerazzurri, combinando grandes actuaciones con clamorosos errores a los que no nos tenía acostumbrados. Contra el Verona cometió un penalti infame, que afortunadamente para él quedó neutralizado por el golazo de Perisic (2-1), permitiendo al Inter seguir segundo. Decadencia.

MVP: Lucas Torreira (Sampdoria)

 

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados