Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. XI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 11ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la líder Juventus superó en el duelo directo al Napoli; la Roma pinchó en Empoli; el Milan se reencontró con la victoria y Frank De Boer ya es historia en el Inter. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Lazio. El equipo romano sigue imparable, solo ha perdido un partido en los dos últimos meses y se consolida en las primeras posiciones del Calcio. La abrupta llegada de Inzaghi al banquillo tras la espantada de Bielsa ha supuesto una estabilidad poco habitual en el club con Immobile como principal valor sobre el campo. Agradable.

Juventus. El duelo directo y siempre caliente entre los bianconeri y el Napoli se saldó con triunfo del vigente campeón y gol decisivo del gran ex del partido, Gonzalo Higuaín. Fue un partido bastante igualado, pero la Juve tiró de carisma y planta para reafirmar su posición como líder y aumentar la ventaja a los cuatro puntos. Capo.

PURGATORIO

Daniele Dessena. El retorno soñado del capitán del Cagliari. El bravo medio de 29 años volvió a ser titular 11 meses después de que Coly, defensa del Brescia, le rompiera la tibia y el peroné. Dessena se echó al equipo a la espalda y anotó un doblete en la segunda parte contra el Palermo que pone a los sardos séptimos. Carácter.

Crotone. 11 partidos tardó en llegar el primer triunfo de los pitagóricos en la elite del Calcio: fue en su segundo partido ‘real’ en casa -antes jugó en Pescara como local- y superó con dos goles de los fichajes Falcinelli y Trotta al siempre correoso Chievo Verona. Una alegría y cierta ilusión para una afición que ha venido a disfrutar de la Serie A. Historia.

 

INFIERNO

Frank De Boer. El técnico neerlandés superó el primer match ball contra el Torino gracias a Icardi pero cayó estrepitosamente en el segundo. El Inter fue superado por la Sampdoria con un gol de Quagliarella, los nerazzurri no mostraron signos de reacción y el crédito de Frank De Boer se terminó. Adiós.

Roberto De Zerbi. Otro entrenador en apuros: el Palermo solo ha ganado un partido esta temporada y el puesto De Zerbi, que ya sustituyó a Ballardini en la 2ª jornada, está en peligro. La última derrota en Cagliari y la falta de soluciones ofensivas del equipo pueden condenarle, aunque Zamparini afirme que seguirá al menos un partido más… Reja ya se prepara como sustituto. Alambre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados