Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. X)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 10ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Roma mantiene el liderato, Inter, Napoli y Fiorentina no fallan en su estela, la Juventus volvió a perder y el Bologna despidió a su técnico. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Miralem Pjanic. El estado de forma del medio bosnio de la Roma es estratosférico. No solo es clave en la creación giallorossa sino que ha encontrado por fin una continuidad en su juego y además con goles: ya lleva seis este año -y siete asistencias- incluido el último frente a Udinese, que mantiene a su equipo líder. Espectacular.

Alejandro Gómez. Como tantos argentinos, entró al Calcio por Catania: tres años buenos en la isla -especialmente el último-, paso discreto por Ucrania y vuelta a Italia. En Atalanta comenzó con mal pie, pero en este inicio de temporada con Reja se está saliendo. El Papu forma una fantástica sociedad con Morález y Pinilla y anota con asiduidad, incluido un gol olímpico. El último, el tanto del triunfo frente a la Lazio. Retorno.

 

PURGATORIO

Mauro Icardi. En el noveno capítulo el argentino se quedó en el infierno tras un inicio de temporada muy anónimo. La mejor forma de salir de allí era con un gol, el tercero en este curso. Números aun escasos, pero Icardi ya ha dado seis puntos -sendos 1-0- al Inter con sus tantos, el último en Bologna. Punta.

Frosinone. En la pequeña y provinciana ciudad lacial son conscientes de lo difícil que será mantener la categoría en la élite. Por el momento, Stellone y su tropa tienen claro que su potencial salvación pasa por hacer del Matusa un fortín. Y de momento con éxito: han ganado sus últimos tres partidos en el estadio ciociaro. Casero.

 

INFIERNO

Delio Rossi. Se terminó la paciencia. Después de Castori en Carpi, Delio Rossi también ha sido despedido pocos meses después del ascenso de su equipo, el Bologna. Solo dos victorias y ocho derrotas son un lastre excesivo para cualquiera, y más con las aspiraciones mayores del equipo rossoblù. Turno para Donadoni. Adiós.

Juventus. Ya no quedan más excusas. Superada la décima jornada del campeonato, el vigente detentor del Scudetto es 12º en la tabla, a 11 puntos de la líder Roma. La desesperante expulsión de Chiellini y la posterior derrota en Sassuolo, sin reacción adecuada, simbolizan a la perfección su mal estado. Poco que añadir a las palabras de su capitán Buffon. Pasmo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados